logo
Linkin Park, una banda de culto para muchos, una inspiración para la cultura nipona
Les hablaré sobre ciertas curiosidades que son importantes a saber de esta banda de Occidente.
Subido Por

El 20 de Julio del año 2017 recibimos la chocante noticia de que Chester Charles Bennington, vocalista y líder de la banda de Linkin Park dejó este mundo tras cometer suicidio a los 41 años, encajando con la fecha del cumpleaños de Chris Cornell quien había muerto unos meses atrás bajo las mismas circunstancias. 

Para muestra a los hechos, el mundo se conmocionó tras la temprana partida del cantante quien ha sido parte de la infancia, adolescencia e influencias de todos nosotros, incluyéndome a mi.

Linkin Park no es sencillamente una banda de rock alternativo, no sólo es un grupo que incorporó géneros como Nu-Metal o incorporar rap en una banda de rock. Ha sido un hito y la inspiración de muchos artistas y el motor principal además de la cultura popular de internet, como lo fue en el caso de los populares "AMV" o "Anime Music Video" lo cual todos conoceremos este vídeo presente:

Al igual que lo sucedido en bandas como Daft Punk que decidieron incorporar en sus singles animaciones de origen japonés como lo fue en el disco de Discovery con el largometraje de Interstella 5555, Linkin Park se vio incorporado en este mismo tema, siendo uno de sus más grandes éxitos con Breaking the Habit que mientras fue dirigido por Joseph "Joe" Hahn, miembro y DJ de la banda, su supervisión animada fue hecha por Kazuto Nakazawa quien fue responsable de animaciones como Steamboy lanzada el año 2004, Animatrix que fue lanzada el año 2003 y por último la recordada película de Digimon La Película del año 2000.



Esta agrupación ha sido un favorito de adultos y jóvenes en el ámbito de musicalizar vídeos, a tal punto que podríamos estar revisando Youtube "Linkin Park AMV" y encontraríamos una infinidad de vídeos bajo esta misma indicación. 

Sin embargo, no sólo era Music Videos lo que hizo tan especial a este grupo; su musicalidad fue inspiración de bandas actuales como: SPYAIR, One Ok Rock, TOTALFAT y Rookiez is Punkd por dar ejemplos. Notablemente el fallecimiento del vocalista llegó a oídos de Takahiro "Taka" Morita, vocalista y compositor de la banda de Jrock One Ok Rock quien mencionó en una publicación de Instagram desde sus condolencias hacia el artista hasta de que gracias a él y su banda; fueron el motor principal de que el grupo de rock japonés sea lo que es en la actualidad. No está demás decir que Taka mencionaba de que iban a estar junto a Chester en un tour en unas semanas más, cosa que ya no se podrá debido a este suceso.
 

 

You will always be here in my heart. Thank you for everything Chester.

Una publicación compartida de Taka (@10969taka) el

 

 

 
 
 

Nadie esperaría que fuese gran inspiración, pero cabe decir que han tenido un apego a la cultura japonesa, desde sus discografías como Reanimation, boxcovers de música, uno de sus logos teniendo un notable cambio a influencias de caligrafía por mencionar lo más conocido.

 


http://www.taringa.net/comunidades/lprebellion/2048973/Logos-de-Linkin-Park.html

 

Lo más memorable en estos medios habrá sido el hecho que la compañía fabricante de juguetes japoneses "GoodSmile" hizo de la banda un juego de figuras de clase "Nendoroid" o "Chibis" de ellos en un término más coloquial. No es muy común ver que una empresa dedicada a realizar figuras de animés o videojuegos saquen figuras dedicadas a una imagen de occidente, aunque se ha dado a notar el hecho que realizaran figuras de personajes de cómic americano como Deadpool, Iron Man o Spiderman. O de la saga de Star Wars con Kylo Ren o Boba Fett, pero Linkin Park ha sido la excepción siendo la primera y actualmente única banda en tener este privilegio.
 


http://www.goodsmile.info/en/product/3576/Nendoroid+Petite+LINKIN+PARK+Set.html

 

Hay mil y un cosas que podrían mencionar de este mítico grupo, desde colaborar con otros grupos, que hayan sido el tema principal durante 4 de las 5 películas de la franquicia de Transformers entre muchas otras cosas más. Se ha ido un ícono y una leyenda, pero estamos seguros que su legado quedará inmortalizado en la historia del rock y de la música, además de todo lo que hemos visto hasta ahora.

Vuela alto Chester, descansa en paz.

VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding