Cargando...
Cargando...
Tokyo Ghoul AUTHENTIC SOUND CHRONICLE, compilado por Sui Ishida (Primera Parte)
El creador, mangaka, ilustrador y artista detrás de la obra Tokyo Ghoul nos deleita y comparte ésta selección de temas de su colección personal.

El pasado 27 de Marzo ha sido lanzado AUTHENTIC SOUND CHRONICLE,  álbum recopilatorio de toda la serie Tokyo Ghoul, teniendo canciones seleccionadas y escogidas por mano del mismísimo Sui Ishida. Este hito sin duda alguna fue una noticia gigante para los seguidores de la serie y del mangaka, a continuación te diremos todo lo que contiene este precioso compilado de 2 discos en el cuál nos acompaña en un viaje a las influencias y raíces musicales de su autor. 

Primeramente, AUTHENTIC SOUND CHRONICLE  es un álbum que representa la escencia de los gustos musicales de Sui Ishida, siendo todo dirigido por él mismo. El álbum es una colección gigante de 2 discos en el cual nos cautiva y deja inmersos en lo que es el significado de la serie y manga Tokyo Ghoul (2011-2018). Éste álbum es la representación del amor que tiene el autor hacia el arte y la música. Él no es solo un Mangaka, sino que también ilustrador, poeta, aficionado a los videojuegos, al J-rock y el Visual Kei. Durante los años que él dibujó y creó Tokyo Ghoul, para los fans siempre su identidad fue un misterio absoluto ya que no habían registros de ninguna fotografía de él, en las entrevistas solo aparecía un PAD digital en dónde en tiempo real Ishida interactuaba con los entrevistadores y con el público asistente (esto puede verse en el live de la avant premiere del live action de Tokyo Ghoul en donde Ishida Sui estuvo en vivo).

AUTHENTIC SOUND CHRONICLE - Review - Disco 1

Resultado de imagen para authentic sound Chronicle

Partamos por el disco no.1: En este disco encontramos principalmente los 8 temas iniciales y finales del anime de Tokyo Ghoul empezando con: ''Unravel'', tema mundialmente famoso por ser el opening 1 de la serie, interpretada por TK from Ling Tosite Sigure, Unravel es un tema que no necesita presentación, teniendo como matiz la voz acapella junto a un teclado que después dan el paso a toda la fuerza de la banda completa para interpretar una canción que hasta hoy en día es infaltable en algún karaoke o presentación de canto en alguna expo.

Lo sigue el tema ''Seijatachi'' de la banda People in the Box, sin duda un tema oscuro, calmo y que con su linea única de bajo adornándolo todo nos entrega un ending fantástico. A continuación le sigue ''Munou'' opening 2 del anime, interpretada por la banda Österreich. Esta canción tuvo la participación por parte de la vocalista de la banda de rock experimental ''Haisuinonasa'', Ai Kamano. Este tema en su tiempo fue odiado y amado por los seguidores del anime, ya que tiene un concepto musical totalmente distinto que hizo enojar a los que esperaban algo parecido a lo que venía realizando TK en ese tiempo como para un segundo opening para el anime.

Como cuarto tema del disco, tenemos a ''Kisetsu wa Tsugitsugi Shindeiku'' interpretada por la tremenda y conocida banda Amazarashi. Nos encontramos con una canción que posee un ritmo totalmente melancólico, que contrae la nostalgia con momentos vividos, evocando especialmente los de la serie. Con la alegoría a que ''las estaciones van muriendo una tras otras'', Amazarashi nos deleita con este hermoso tema siendo el ending de la temporada 2.

Ahora nos vamos a la parte de la selección del disco que es la sección del anime ''Tokyo Ghoul :re'' ( tercera temporada del anime). Tenemos como quinto tema a  ''Asphyxia'' interpretada por la banda de pop-rock Cö shu Nie. Asphyxia es un concepto excelente para acompañar la trama de la serie, su lírica y sonido melancólico-experimental junto con ritmos cambiantes y más con la voz agudísima de la vocal Mirai Nakamura, hacen de este tema un deleite musical que merece ser escuchado un sinfín de veces. Le sigue a continuación el tema ''HALF'' por la banda QUEEN BEE (Ziyoou-vachi) tema que tiene un contraste notorio con el anterior, HALF nos entrega una canción muy rock-pop que tiene una melodía pegajosa y reconocible, no es una de mis favoritas personalmente, pero es bastante alegre y transmite esa energía que quisieron darle en ocasiones al anime (tratándola a momentos más como un Shonen que un Seinen, recordemos que Tokyo Ghoul se publicaba en la Weekly Young Jump).

La canción número 7 de este disco es ''Katharsis'', así es señores, pasaron años para que TK volviera a hacer un opening para el anime, Ishida Sui se ha demostrado un amante y seguidor del trabajo de TK, y él encantado ha participado creando este tema con el que cierra la trama final de Tokyo Ghoul en general, un tema precioso, muy bien trabajado y pulido, con cortes de batería excelentes, guitarras disonantes pero que dan esa sensación de quiebre exponencial en el tema, muy propio de TK a decir verdad. Y el tema con el que damos cierre a los 8 temas principales del disco 1. (un tema que en lo personal me fascina) '''Rakuen no Kimi'' por Österreich, volvemos a tener a esta magnífica banda para ahora el ending final de Tokyo Ghoul :re, un tema magnífico sin duda, muy degustable en todos los sentidos. Cabe mencionar que ahora cuenta con la interpretación del vocalista original de la banda, Kunimitsu Takahashi (ex integrante de The cabs, grupo que tendremos en la segunda parte del review). Rakuen no Kimi, nos transporta a un ''paraíso'' musical extraordinario, por mucho tiempo pensaba que el proyecto en solitario de Takahashi se mantendría siempre con Ai Kamano ya que venían realizando temas en conjunto solamente, pero fue una sorpresa volver a escucharlo otra vez como al inicio del mismo Österreich (El single ''Munou'' tiene temas re grabados originalmente interpretados por Takahashi, pero con la colaboración y siendo cantados por Kamano). Con esto, damos termino a la sección de temas del anime del disco 1. Ahora pasaremos a la otra parte del disco 1, el cuál son ni más ni menos que 6 temas re grabados por los artistas que participan y además contiene arreglos que fueron hechos sólo y exclusivamente para este disco! 

En el tema número 9 tenemos la versión acústica de ''Unravel'', tema re grabado por TK que fue utilizado solo para el cierre de la parte final del anime en su temporada (Root) √A. Definitivamente el hacerla en esta versión fue un acierto total, me gusta mucho más que la original, transmite todo lo que es la canción originalmente, le vino excelente los arreglos de piano y violines. (Escúchenla leyendo los capítulos 140-143 del manga y entenderán por qué es tan buena). La canción número 10 es el remix de ''Seijatachi'' de People in the Box realizada por el famoso artista y músico Yukihiro (L'Arc en Ciel, ACID ANDROID), el tema si bien es bastante agradable y relajante al oido, tiene un matiz totalmente extraño al original, ya que no posee la línea de bajo tan característica del tema, pero que aún así logra atrapar los sentidos con este remix de la mano de ACID ANDROID. 

La canción número 11 es la versión acústica de ''Rakuen no Kimi''. Si el original me fascina, qué puedo decir de esta versión, es un tema maravilloso, compuesto por violines y una guitarra que resaltan aún más la línea vocal de Takahashi. Con ciertas partes y coros arreglados para esta apuesta acústica, hacen que de verdad quieras oirla una y otra vez. (he pasado a repetirla al menos unas 5 veces en un día). Le sigue la versión acústica de ''Kisetsu wa Tsugitsugi Shindeiku'', decisión totalmente acertada por parte de la banda Amazarashi, ya que siempre en lo que se refiere a versiones acústicas, el vocalista Akita Hiromu resalta con su definida y solida voz dándole a este track toda la emoción propia por parte de él, ya que en el registro se siente como si estuviera cantándola en vivo. 

Y para ir terminando con la primera parte de este review tenemos el piano version de ''Asphyxia''. Mirai Nanakamura es una cantante excepcional, tiene un registro tremendo llegando a notas altísimas que hacen que se te erize la piel en algunos momentos. El tema es solamente acompañado de un piano, sin ningún agregado, cosa que lo hacer sonar bastante íntimo y emotivo. Mirai Nakamura tiene una voz muy dulce y apacible, pero no por eso en algunas partes tiene la fuerza para hacer que el tema suba de intensidad por la parte final. Como último tema, tenemos el arreglo acústico de ''HALF''. Con esta versión si logra gustarme demasiado este tema, siento que debió ser así desde un principio. Tiene toda la energía que busca transmitir, y el hacerlo solo con coros y guitarras la hace una canción bastante disfrutable y agradable hasta de interpretar si tienes una guitarra en mano y siendo acompañados por palmas alrededor. 

Llegamos al final del review en que revisamos completamente el disco 1 compuesto por 14 temas. Estaremos subiendo la parte 2 en el que haré el review del disco 2 de este compilado del maestro Ishida Sui. Como mencioné por el inicio, en internet hace unos años rondaban un sinfin de rumores sobre quién era  precisamente Ishida Sui (es un autor totalmente enigmático) se sigue rumoreando hasta el día de hoy que él fue asistente del mangaka de HunterxHunter Yoshihiro Togashi un tiempo, ya que en 2016 hubo una entrevista de ellos dos compartiendo juntos. Ishida Sui dibujó la historia de Hisoka Morow con autorización de Togashi y fue declarada canon, y el rumor partió ya que Ishida ha admirado con gran devoción el trabajo de Togashi y viceversa (El personaje Furuta Nimura tiene muchas rasgos distintivos e influenciados por Hisoka). Y así, por toda la internet siguieron los rumores que planteaban que quizás Ishida era una mujer que le complicaba hablar de temas sexuales y por eso se experesaba a través de sus Web-comics como ''The Tale of Longing for Sex'' y ''The pennisman''. Otros afirmaban que era hombre ya que él mismo en una entrevista dijo que tenía un parecido físico con un personaje masculino de su serie. Pero finalmente, todo esto era sólo un interés por parte del fandom para poder acercarse a este artista que nos ha dado años de buenos momentos con su obra.

Tokyo Ghoul es una serie muy querida por muchos, pero que puede apreciarse en todo su esplendor en su versión de manga mucho más que su versión de anime ya que desgraciadamente la casa animadora Pierrot no le dió el trato y animación que merecía. Ishida impuso un esquema nuevo dentro del género y logró cautivar a millones de personas por muchos años con uno de los mejores mangas con mayor ventas en todo Japón, alcanzando el 3er puesto de los mangas más vendidos por allá de sus tomos finales. Sui Ishida es un tremendo artista que tiene toda mi admiración, y que siempre en su obra ha reflejado enigmas, paralelismos, problemas y desarrollos internos de cada personaje que tenía, y hasta en una de las últimas entrevistas que dió, reconoció entre líneas que plasmaba muchas características de él mismo en Ken Kaneki. Tokyo Ghoul cuenta con un éxito mundial teniendo su versión de manga en 2 partes, anime, spin offs, ovas, videojuegos, Live action, novelas ligeras, obras de teatro, y un largo etc que nos deja claro que el universo Tokyo Ghoul plasmado por Ishida Sui es un mundo gigantesco.  

- Única foto de Sui Ishida que hay hasta el momento, sacada desde el folleto de Authentic Sound Chronicle- 

No hay descripción de la foto disponible.

Cumpleaños: 28 de diciembre, capricornio. -  Autor de Tokyo Ghoul, Young Jump. - Tipo de sangre: A - Tamaño: 176 cm, 68 kg, 26.5 cm - Le gusta: practicar dibujo, la música, crear historias. - Pasatiempo: ir al gimnasio, cantar, juegos de rol de mesa, videojuegos, modelación con plastilina. Traducción al inglés: kenkamishiro. 

Enlaces y Referencias: https://twitter.com/sotonami : Ishida Sui Twitter

                                       https://www.last.fm/music/%C3%B6sterreich/+wiki 

                                       https://www.moshimoshi-nippon.jp/es/178930

                                        https://www.facebook.com/lucykuranTG/

                                       http://jinzospoon.blogspot.com/2016/06/conversacion-especial-con-togashi.html

                                       soundcloud.com /onlyifyoucallme: Österreich Soundcloud. 

                                    

Por

amante de la música, ilustración y dubbing.
Comparte este artículo
Ai Freak


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding