Disco Logo
Cargando...
Abel Rocha, actor de doblaje ha fallecido a los 96 años
¡Vuela alto, Sheng-Long!

Hoy, 26 de noviembre del 2021 tuvimos de noticia una muy triste para el doblaje mexicano. El actor de doblaje, Abel Rocha, fallece a la edad de 96 años. Si bien aún se desconocen completamente las causas de su fallecimiento, se cree que se debe a causas naturales debido a su avanzada edad. 

La noticia fue compartida por Lalo Garza, otro reconocido actor de doblaje quien ha participado en reiteradas ocasiones con Abel durante las grabaciones de la reconocida serie anime de Dragon Ball, expresando su lamento y condolencias por la partida de tal emblemático actor.

 

 

Abel fue un veterano en el mundo del doblaje, empezando a hacer actuación de voz en el año 1989 tras intentar probar suerte en la carrera de doblaje para así seguir el mismo camino que su hermana menor Gloria Rocha que había empezado a finales de los años 50 en la rama del doblaje como tal; quien a su vez, es una reconocida actriz y directora. 

Su trabajo en esta área ha sido siempre impecable, destacando en personajes entrañables como el Profesor Anzai de Slam Dunk, Ebizo de Naruto Shippuden,  Enma Daioh Sama, Sheng-Long, Nail entre muchos más de Dragon Ball.

La partida de este característico actor ha sido una pena para quienes supieron de su deceso, la noticia incluso dejó a algunos buscando las esferas del dragón para traerlo a la vida, a otros homenajeando sus logros y personajes que permanecen en los recuerdos de los fanáticos, como también dedicatorias que muchos actores de doblaje han hecho en redes sociales en su memoria.

Pero aún si se ha ido, sus memorias siempre estarán en la infancia de muchos quienes recordarán a los personajes variopintos que interpretó.
Su servidor manda un más sentido pésame a la Srta Gloria Rocha y a los familiares en esta dolorosa pérdida.

¡Vuela alto, Don Abel Rocha!

Por

Diseñador Gráfico y Artista. Escritor en Shinka desde 2016. Apasionado por el reportaje y los videojuegos.
Comparte este artículo