Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Adiós AnimeYT
El lamentable cierre de uno de los sitios más grandes de Anime en latinoamérica

Hoy es un día triste para quienes no tienen el dinero o tarjetas para pagar una subscripción a un servicio de streaming de anime. AnimeYT, el sitio web para disfrutar de animes recién salidos del horno, de forma gratuita (ilegal, hay que decirlo) y sin abusar de la publicidad, nos deja el día de hoy. En un escueto comunicado, el fundador del sitio nos dejó un mensaje al ingresar a la web, el cual en estos momentos ya no está disponible.

El fundador también indica que su comunidad seguirá en contacto mediante sus redes sociales y su sitio YTLandiadonde también dejó un comunicado similar.

La causa de este cierre es la ola de demandas que se estan viendo estos último dias en Brazil en contra de los contenidos ilegales de procedencia nipona, donde diversas firmas como Toei Animation, Funimation entre otras, han exigido el cese de las actividades de este tipo de páginas, que mediante la publicidad incluidas en ellas, obtenían cierta ganancia.

El sitio Crunchyroll ha sido recriminado duramente durante las últimas horas por parte de los fans culpándolo de ser el precursor de estas demandas, aunque todo indica que las demandas fueron realizadas directamente por los estudios de animación y no por esta empresa, las cuales exponen que, estan perdiendo mucho dinero por la emisión de contenido con derechos de autor.

Cabe destacar que otras páginas de este tipo también han caido, tales como Animemovil (por reclamo de Toei al filtrar la película de DBS), Central de anime, entre otras y no se descarta que sitios web como Animeflv caigan en las próximas horas, quizá por una medida de precaución ante esta presión, ya que esta, es una de las campañas más grandes, a nivel latinoamericano, para evitar la distribución de anime de forma ilegal.

Por hoy solo nos queda decir hasta siempre AnimeYT. Al menos para mi, era mi página preferida para ver anime y dejará un gran vacío :'c .

Por

fundador de radio shinka (ex-radio chuu). amante de la cultura japonesa. ingeniero en informática y ñoño de nacimiento.
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka