Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Anti: Una nueva etapa de Hyde.
Lo que viene con anti
Hace poco fue revelado el disco “anti” de Hyde, quién desde hace un tiempo vive una etapa de exploración musical nueva, aunque más que exploración es la búsqueda de un nuevo horizonte y así propiciar la entrada a nuevos mercados, como por ejemplo el estadounidense, que siempre es una barrera para los japoneses debido al idioma, ésta figura como la razón de porque el nuevo disco está completamente en inglés, además del “U.S. TOUR 2019”.

La última entrega del artista consta de 13 pistas, las cuales 7 poseen una segunda versión debido a las previas entregas del artista en “singles” como son: Who’s gonna save us, Mad Qualia, Fake Divine, After Light, Zipang, Midnight Celebration y Ordinary World.

Esta nueva versión de Hyde como solista es una faceta que fue medio descubierta en VAMPS, pero esta vez nuestro cincuentón favorito realmente lo llevó al siguiente estadio, haciendo nuevas curvas musicales que suenan muy a lo gringo, pero además de eso con la inesperada colaboración que hizo con Yoshiki en Zipang y Red Swan, mezclando esa voz melódica que ha conquistado nuestros corazones desde siempre, con su nueva etapa de gritón rudo que sabe manejar muy bien.

Las canciones que no conocíamos antes que el disco fuera revelado son: Sick, Another Moment, Out, Set in Stone, Two Face y Lion. La más sorprendente e inesperada de todas es esta última que no se parece en casi nada a las entregas anteriores del artista, esto puede ser un pro o un contra, pero pareciera ser que con este tema Hyde esta estudiando otros mercados y probando la flexibilidad de sus fans de toda la vida.

Entonces el setlist completo de “anti” quedaría así:

  1. WHO’S GONNA SAVE US
  2. MAD QUALIA
  3. SICK
  4. ANOTHER MOMENT
  5. FAKE DIVINE
  6. AFTER LIGHT
  7. OUT
  8. ZIPANG
  9. SET IN STONE
  10. LION
  11. TWO FACE
  12. MIDNIGHT CELEBRATION
  13. ORDINARY WORLD

En cuanto a ejecución musical, como siempre impecable, sobre las canciones que se desconocían hasta la salida del disco, excelentes aunque sorpresivas; a excepción de Lion por supuesto, que descoloca inmediatamente por el estilo diferente del resto del disco, esta sigue siendo una canción de calidad. ¿Canción favorita? En el caso de esta opinante sería ORDINARY WORLD.

Si a usted no le gustó el disco es entendible, pero decir que es malo me parece inadecuado y ya se ha visto gente en redes sociales basureándolo, sobre todo considerando la larga trayectoria de éxito de Hyde, es obvio que sus productos no pueden ser deficientes musicalmente. De igual manera saber su opinión es interesante así que cuenten que opinan de este nuevo disco y con qué otras entregas del artista lo asemejan.

¿Comprarán la versión física del disco?

¿Creen que la gira se extienda hasta Latinoamérica? El panorama como siempre, parece poco alentador, pero con mente optimista puede ser que este hombre caiga del cielo en la época de Septiembre en adelante.

Por

antipática, satírica y amante del j-rock.
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka