Disco Logo
Cargando...
Anunciado Metroid Dread, el retorno a las queridas 2D de antaño.
Samus vuelve este mismo año para una entrega principal tras casi 20 años!

Este 2021 Metroid cumple nada más y nada menos que 35 años desde el lanzamiento de su primera entrega para Nes el 6 de agosto de 1986, por lo mismo este año esperábamos noticias del tan anhelado Metroid Prime 4 (del cual aún no hay noticias al respecto), no obstante recibimos una noticia que nos sorprendió bastante a los más fanáticos de la saga: el anuncio oficial de la quinta entrega en una aventura totalmente nueva que lleva por título Metroid Dread y que estará disponible este mismo año, específicamente el 8 de octubre.

 

En el anuncio pudimos ver un breve video en el que vemos a Samus enfrentarse a una nueva amenaza, una máquina de extracción de DNA la cual lleva por nombre: E.M.M.I. En los breves segundos de su enfrentamiento pudimos ver lo difícil que fue para la cazarrecompensa de Nintendo hacerle frente a su nueva amenaza. Respecto al gameplay pudimos observar que se tratará de una aventura en 2.5, es decir, con personajes poligonales pero en un entorno y desplazamiento de dos dimensiones. El videojuego desarrollado por el estudio español MercurySteam tendrá lugar después de lo ocurrido en Metroid Fusion, título del 2002 que se pudo jugar en Game Boy Advance. Las reservas en digital ya están abiertas y como no podía ser de otra manera también se lanzarán dos figuras Amiibo (en conjunto) con Samus obviamente y el robot del tráiler.

Finalizamos señalando que existirá una edición especial del videojuego que contendrá contenido limitado y exclusivo consistente en:

- El juego, obviamente.
- Un artbook con de 190 páginas de ilustraciones y artes del título.
- Una caja steelbook con un diseño exclusivo
- Un set de tarjetas estilo postales ilustradas que aparentemente mostrarán el avance gráfico de la saga.

Si bien no hubo mención a Metroid Prime 4 ni a los rumores de la remasterización de los tres títulos de la saga prime quedamos bastante satisfechos con este retorno al 2D y de la cazarecompensa más querida de la gran N.

 

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo