Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Artistas Japoneses más escuchados en Spotify Chile
¿Quieres saber cuáles son los artistas nipones más escuchados en Chile? revísalo en este ranking

Spotify ha sido la plataforma de Streaming por excelencia para escuchar música de bandas nuevas o los clásicos de siempre, podcasts, etc, más importante de los últimos años. Por esto mismo, mucha gente seguidora de la cultura Nipona se debe preguntar... ¿Cuáles son los artistas Japoneses más escuchados en nuestro país? Y te tenemos la respuesta! Quédate a leer este top 10 de los artistas Japoneses más escuchados por Chile. (Shire-desu...)

TOP 10:

NIGHTMARE ナイトメア

10: En el puesto número 10 tenemos a la banda Visual Kei formada en 2000 por YOMI, RUKA, Sakito, Hitsugi y Ni~ya. NIGHTMARE ha marcado una gran influencia en el rock Japonés durante los últimos 20 años, haciendo de su sonido algo reconocible de inmediato al oído por la gran variedad de estilos y géneros en los que se han atrevido a crear. La voz de YOMI también aporta al sello particular que tiene la banda.

NIGHTMARE, ganó gran fama en Chile (y en America Latina) por ser los responsables del opening y ending de la serie Death Note y también de la serie Claymore.

Desgraciadamente a finales de 2016 NIGHTMARE entró a hiatus debido principalmente a la mala salud en las cuerdas vocales de YOMI que lo venían afectando desde un tiempo atrás (algo totalmente notorio en su último live Not The End en 2016) y también intereses personales de los integrantes por formar sus propios proyectos que hasta la actualidad siguen vigentes. El día de hoy, 14 de Octubre, la banda hizo un importante anuncio en el cuál nos confirman su fecha para su concierto de 20 aniversario en el YOKOHAMA ARENA para el 11 de Febrero de 2020. Esperemos NIGHTMARE pueda volver con todo a crear música, y por qué no, hacer un World Tour donde esté Latino America incluida. NIGHTMARE tiene una cantidad de oyentes mensuales en Chile de 15.927.

 

 

Amazarashi 

9: En el puesto número 9 tenemos a la banda de rock Amazarashi. Conformada en 2007 por Hiromu Akita y Manami Toyokawa, se formó en la prefectura de Aomori. Amazarashi es una banda que se ha alzado con gran fama estos últimos años gracias a la colaboración que han tenido para el mundo del anime, realizando OPs y EDs como ''Seasons die one after Another'' de Tokyo Ghoul, ''Sora ni Utaeba de Boku no Hero y su más reciente colaboración con el juego Nier Automata ''Inochi ni fusawashiii''. Se pueden encontrar versiones de estos temas en acústico, donde resalta la gran calidad vocal de Akita que eriza la piel a cualquiera. Nos encantaría tenerlos en un show en vivo por tierras Chilenas, estamos seguros que sería una experiencia única.  La cantidad de oyentes mensuales que tiene Amazarashi es de 14.746.

 

 

UVERworld

8: UVERworld es una banda totalmente conocida a estas alturas, llevando también 20 años de carrera musical y demostrando que no necesariamente deben estar encerrados en un género musical definido para poder ser relevantes en la industria. UVERworld nos ha brindado discos y singles que han demostrado la tremenda calidad musical al momento de relucir al máximo elrock, pop, música electrónica R&B, beatboxing, Rap Rock, etc. 

Conformado por TAKUYA∞, Katsuya, Akira, Nobuto, Shintaro y SEIKA, UVERworld sigue dando de qué hablar siendo el puesto número 8 de este top. El año pasado tuvieron un lanzamiento que fue recibido con diversas opiniones por parte del fandom en general, ODD FUTURE mezcla un rock electrónico con beats urbanos y momentos donde el sax brilla por si solo, lo hace un tema bastante notable a decir verdad. Uno de los últimos lanzamientos que ha brillado por tener gran popularidad han sido ROB THE FRONTIER de la serie Nanatsu no Taizai. La cantidad de oyentes mensuales que tienen es de 17.269. 

 

The Oral Cigarettes

7: The Oral Cigarettes es una banda de rock alternativo formada en la Prefectura de Nara. Han estado activos desde julio de 2010 y han alcanzado gran popularidad por interpretar la canción principal de apertura del anime Noragami Aragoto, "Kyōran Hey Kids !!".

La banda está formada por Takuya, Akira, Shigenobu y Masaya y pertenecen al sello discográfico Amuse Inc. Se alzan con el puesto número 7 de este top al ser escuchado por una gran cantidad de público en Chile por mezclar una gran variedad de estilos dentro del rock como el progresivo, punk e indie. Tienen una cantidad de oyentes mensuales de 17.734. 

 

 

TK from Ling Tosite Sigure

6: Toru Kitajima es sin duda alguna un artista que ha sobresalido por sobre muchos en estos últimos años. Si bien es mejor conocido por su posición de cantante y guitarrista en la banda de Shoegaze/Post Hardcore Ling Tosite Sigure, Toru tiene una gran cantidad de material, albums y singles que son escuchados por los Chilenos a través de Spotify, 3siendo un total de 19.739 de oyentes mensuales. Esto hace que sobresalga y supere en cantidad de oyentes a su misma banda con su material propio. Toru es un tremendo artista que pasa por muchos géneros en sus albums, siendo los más importantes White Noise de 2016 y su EP Secret Sensation del mismo año con el que se embarcó en muchas giras.

TK se hizo mundialmente famoso por el impacto que provocó gracias a su tema Unravel de la serie Tokyo Ghoul en el año 2014. Sus ultimos lanzamientos han sido Katharsis también de la serie Tokyo Ghoul pero en su  temporada :re, P.S. RED I  que fue utilizado en la versión japonesa de la película Spider-man into the Spider-verse, y 'melt' en donde participa junto a suis from ヨルシカ. 

 

 

Kenshi Yonezu

5: Kenshi Yonezu se queda con el puesto número 5 del top al tener 19.534 oyentes mensuales en Chile. Kenshi inició en la música componiendo y creandola con Vocaloid bajo el nombre artístico Hachi. No fue hasta 2012 en donde Kenshi debutó con su nombre real y como solista utilizando su propia voz. Es un artista con una potente voz y que se desarrolla ya sea como cantante, compositor de canciones, ilustrador, cantautor, etc.  Pertenece a la discográfica Universal Music Japan y se ha dado a conocer en pocos años gracias a la calidad vocal que posee y sus canciones Rock-pop llenas de energía, como otras que transmiten melancolía y carisma lo hacen un artista que debe ser escuchado aún más. Se hizo de más popularidad por interpretar el tema Peace Sign de la serie Boku no Hero Academia.

 

 

KANA-BOON

4: Estando activos desde el 2008, Kana-Boon se han hecho notar durante los últimos 6 años tras pertenecer al sello Ki/oon Records. Sello en el cual muchos artistas y bandas de renombre pertenecen. Originarios de Osaka, Kana-Boon en 2013 ganaron frente a más de 4,000 competidores en una audición por el Evento del 20° Aniversario de Ki/oon Records. Desde ese entonces la banda tiene un contrato discográfico con la compañía. 

Su salto a la fama se debió gracias a su lanzamiento del tema "Silhouette"que fue utilizado como opening de Naruto Shippūden en 2014. Kana-Boon ha participado como banda telonera para distintos shows de ASIAN KUNG-FU GENERATION. Más tarde la banda volvió al mundo del anime tras colaborar para la pelicula de Boruto - Naruto the Movie con el tema de cierre de la película ''Diver''. Kana-Boon posee una cantidad de oyentes mensuales en Chile de 24.442, haciendo que sean totalmente relevantes en la escena de streaming a nivel nacional. Esperemos puedan venir a nuestro País para alguna Expo grande. 

 

 

LiSA

3: LiSA no necesita si quiera presentación alguna, se ha convertido en una de las cantantes más conocidas en Japón gracias a sus montones de participaciones en distintos animes que han sido también muy exitosos. LiSA comenzó su carrera en la banda indie Chucky y Love is Same All. LiSA también empezó su carrera solista interpretando a una cantante en la banda ficticia Girls Dead Monster del anime Angel Beats!, ella deriva su nombre artístico como un acrónimo de Love is Same All y pertenece al sello de Aniplex de Sony Music Artists. Sus grandes pasos iniciaron con los temas Oath Sign de Fate/Zero y Crossing Field de SAO. Actualmente ella se encuentra con una gran popularidad y recorre el mundo gracias a las distintas Anime Expos de cada país. Cuenta con una cantidad de oyentes mensuales de 23.372. 

Esperemos podamos tenerla en Chile algún día! 

 

Ajikan

2: Mejor conocidos como Asian Kung-Fu Generation, es una banda que tampoco necesita mayor presentación. Formada en 1996, Ajikan ha marcado la música indie/rock Japonesa de los últimos 20 años como la conocemos. Su música es bastante enérgica, con gran fuerza en sus guitarras, bajo y batería. AKFG denota rock puro desde el momento mismo en que se suben a un escenario. Sus videos se caracterizan por historias con moralejas o en el que personajes luchan por alcanzar algo que desean (Véase el MV de After Dark). AKFG es una banda que ha marcado la generación actual y ha sido seguramente la que inició a muchos en la escena musical rock Japonés. 

Con un total de oyentes mensuales de 28.844, la banda perteneciente al sello Ki/oon Records se mantiene totalmente vigente en el mundo y especialmente en nuestro país en donde realizaron un show en vivo en el año 2015 y que se repetiría en 2017, pero lamentablemente debido a problemas de organización ésta ocasión no se pudo llevar a cabo. La banda también se hizo bastante popular con sus sencillos para los animes de Naruto, Bleach y Full Metal Alchemist. 

Esperemos que Asian Kung-Fu Generation pueda volver a tierras Latino Americanas y Chilenas pronto. 

 

 

FLOW

1: Y finalmente en el puesto número 1 de este top, tenemos a la banda FLOW. Banda de rock formada en 1998 en la prefectura de Saitama pertenecen al sello Sony Music Entertainment Japan Ki/oon Records.

 Keigo Hayashi, Kōhshi Asakawa, Takeshi Asakawa, Hiroshi Iwasaki y Yasutarō Gotō han aportado más de 20 años de Jrock al mundo con diversos singles que hasta el día de hoy son cantados a todo pulmón en shows en vivo, cantados en karaokes con amigos o simplemente escuchados a través de Spotify contando con más de 34.170 oyentes en Chile. FLOW es una de las bandas de la escena JRock más importantes ya que han marcado a una gran generación de amantes de la música con sus albums y singles. 

Flow partió como una banda triburo a X-JAPAN llamada WYBURN, para ya formalmente pasar en 1998 a como los conocemos actualmente. La banda ha participado en diversos singles de distintos animes como Naruto, Code Geass y Dragon Ball, siendo su tema más representativo de estos el tema 'GO' de 2004. 

La banda ha confesado estar muy agradecida de poder haber sido parte de la apertura de Naruto ya que les abrió las puertas al mundo, aunque ellos también han dicho que había sido complicado poder comunicarse con sus fans en esos años, pero que ahora gracias a las redes sociales pueden compartir más con sus fans alrededor del mundo. 

Flow ha podido presentarse en Chile en 2 ocasiones, la primera en 2015 y su más reciente fecha que fue en 2018. Tour por el cual celebraron su 15 aniversario de 'Fighting Dreamers' - Go!! realizando una versión de estudio del mismo tema junto a los Seiyuus (actores de doblaje) de la serie Naruto para cantar ciertas partes de la canción. En su tour en 2018 se pudieron presentar en el teatro La Cúpula en Santiago de Chile e hicieron cantar a todo pulmón al público que esperaba  con ansias su regreso. 

 

Y este es el final del top 10 de las banda y artistas Japoneses más escuchados en Spotify Chile. Espero les haya gustado, y comenten si les agrada o no este top en particular. 

Gracias por leer. 

Por

guitarrista, amante de la música y las artes. visual kei follower since 2007
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka