Disco Logo
Cargando...
Artoria Pendragon llega a Melty Blood: Type Lumina
El juego de peleas por excelencia de TYPE-MOON llega a multi plataformas

El día de hoy se nos fue revelado el último personaje añadido al roster para el juego Melty Blood: Type Lumina. Juego que será lanzado el día de mañana 30 de Septiembre a multi plataformas. Y es que todos nos sorprendimos al ver que el último personaje incluido al juego, sería el famoso rey de los caballeros de la franquicia Fate/Stay night.

Así es, hablamos de la famosa caballero que porta su icónica Excalibur Artoria Pendragon de la franquicia de novelas visuales, animes, películas Fate/Stay night que se suma de forma sorpresiva a Melty Blood. Mucho se había especulado que ella sería agregada al plantel, pero teniendo la salida del juego tan cerca, parecía un panorama que sería revelado en forma de un futuro dlc. Pero gracias al canal oficial TYPE-MOON GAMES, se nos reveló el moveset completo de Artoria para estar en el plantel inicial. 

 

 

Hace una semana se nos había mostrado el moveset y combos de la protagonista Arcueid Brunestud en su version Red Arcueid, y con eso se pensaba que ella sería el último agregado al juego, pero no fue así. 

 

Si estos últimos 17 años has estado desconectado del mundo del anime y videojuegos, te contamos quién es Artoria Pendragon.

En el mundo de Fate, Saber (nombre que recibe su clase) se llama en realidad Artoria Pendragon y es una versión femenina de la figura central de las leyendas artúricas, el Rey Arturo. En la batalla, empuña su Excalibur para luchar, que puede verse principalmente como una espada invisible. En su serie original, se nos cuenta que Artoria hace invisible su espada con magia, lo que impide que los enemigos la  reconozcan a primera vista (A Excalibur y a ella misma).

Artoria es mundialmente conocida por pertenecer a las franquicias de Fate Stay Night, Fate Grand Order, Fate EXTELLA, y un sin fin de entregas más. Antes de la popularidad mundial de Fate/Grand Order, Saber fue la primera heroína principal de la serie Fate dentro de Fate Stay Night.

Cabe recalcar que las historias de Tsukihime y Fate, ambas fueron escritas por Kinoko Nasu, una figura clave dentro de Type-Moon y el ilustrador principal de ambas series ha sido Takashi Takeuchi. Por su parte, los desarrolladores de Fate Grand Order, DELiGHTWORKS Inc están a cargo como publisher en esta siguiente entrega de Melty Blood.

Sobe Melty Blood: Type Lumina:

MELTY BLOOD: Type Lumina es la entrada más reciente del juego de lucha de la empresa TYPE-MOON y que sirve como precuela del remake de la novela visual de Tsukihime, y un reboot en sí de la serie Melty Blood. Ha sido desarrollado por French-Bread, con la ayuda de Type-Moon y Aniplex, y publicado por Delightworks. Su lanzamiento mundial está fijado para el 30 de septiembre de 2021 para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam.

 

Estando el juego a nada de salir, se ha compartido el roster completo y los perfiles de los personajes.

 

También se ha revelado que el juego incluirá un modo Boss rush con una historia escrita por el mismo Nasu. Este modo consiste en derrotar a poderosos enemigos para encontrar distintos eventos de historia, la cual avanza por caminos diferentes. Al jugarlo, se debe encontrar al personaje principal y desbloquear ciertas condiciones para completar el modo.

¿Qué hay de su gameplay?

Melty Blood se ha caracterizado siempre por un gameplay bastante rápido y frenético, basado en movimiento aéreos, y el control de este mismo espacio para una mayor fluidez de combate. Tiene sistemas similares a otros juegos, como una barra de meter para poder usar especiales EX, o el super, llamado en este juego Last Arc. A esto se le añade un nuevo medidor, el Moon Gauge el cual se irá rellenando a medida que hacemos diversas acciones, y podemos gastarlo en movimientos especiales muy poderosos.

Junto a esto, una de las mecánicas clave es el llamado Shield, un escudo que sirve como un counter. De este contra ataque, podremos seguir con tres follow ups distintos, y en los cuales podremos contraatacar con nuestro propio shield, ya sea usándolo directamente, o retrasándolo un poco. La otra nueva mecánica especial es el Moon Drive. Gastando nuestra Moon Gauge nuestro personaje mejorará enormemente teniendo acceso a más movimientos en el aire como un triple salto, al igual que se regenerará un poco de nuestra vida.

 

 

 

Melty Blood ha sido una franquicia por excelencia del fighting en Japón y en Estados Unidos, teniendo múltiples entregas, y ha sido cuna para los fans más acérrimos de la historia de Arcueid y al mismo tiempo del género fighting. Melty Blood: Actress Again: Current Code (la entrega más popular de este) ha estado también en múltiples veces en torneos importantes como lo es EVO.

 

 

Melty Blood: Type Lumina estará disponible en multi idioma: Japonés, Inglés. Chino tradicional y Coreano. 

Por

amo la música, los videojuegos, la lectura y el poder descubrir cosas nuevas cada cierto tiempo. escritor en shinka desde 2018
Comparte este artículo