Cargando...
Cargando...
¡Ash llega a la Final de la Liga Alola! - ¿Podrá ganarla?
Se va a hablar acerca de un patrón y detalles de este capítulo 137. También tendremos detalles especiales de la final.

Capítulo 137. Las semifinales están por terminar y Ash debe derrotar a Guzma para llegar a las finales.

Quienes siguieron el capítulo anterior, Ash mantuvo una notoria ventaja en la cual el exceso de confianza de Guzma llevó a que su pokémon Golisopod reflejara el verdadero ser de su entrenador. Cuando se vio en peligro, el pokémon tipo bicho/agua hizo uso de su habilidad "Retiro/Emergency Exit", lo cual forzó a cambiar de pokémon a Scizor en contra de su voluntad, quien en dicha pelea recibe una potente Llamarada/Fire Blast de Torracat; que lo dejó fuera de combate por la desventaja de tipo.

Guzma recupera el ritmo en esta pelea y logra dar un combate bastante potente aún cuando en el fondo tiene sentimientos encontrados tras recordar su pasado en esta pelea decisiva. Se nos ve una pelea muy única, donde al final la confianza de Guzma y su Golisopod se restaura tras resistir de lleno el mejor Movimiento Z de Pikachu que es Gigavolt Havoc.

Una pelea tan emblemática animada por el dúo dinámico de Masaaki Iwane y Yuuji Asada, quienes dieron ese aire fantástico y una cinemática que sólo ellos son capaces de reproducir. La pelea termina en un casi empate que recuerda a la pelea de Ash vs Drake, donde Pikachu una vez más derrota a un gigante colosal que es el imparable Golisopod de Guzma.

Las finales ya son determinadas y nuestro héroe tiene su siguiente batalla contra Gladio en una pelea de 3 a 3.


Ahora lo que prosigue es una incógnita que lleva a pensar a muchos: ¿Ganará la liga? ¿Esta liga siquiera cuenta? ¿Será como las otras ligas donde perderá de la forma más idiota o irracional posible?

Como les comentaba en unos patrones hace casi 3 años atrás cuando escribí el patrón de XY&Z, generalmente se aplicaba que Ash suele ganar a sus rivales en la Liga luego de perder aunque sea una vez anteriormente. Sin embargo, es un patrón repetido y anticlimático.

Un patrón que detecté a lo largo de lo que he seguido esta serie es que Satoshi ha perdido contra personajes originales del canon del Anime durante las ligas. 

-En Kanto, Ash pierde contra su rival Ritchie quien es en efecto un personaje original del anime.


-En Johto tenemos a Harrison quien es un personaje original y oriundo de Hoenn. Eventualmente le gana a Ketchum.

-En Hoenn en cambio, está Tyson, otro entrenador exclusivo del anime, quien conocemos por su Meowth con Botas.
-En Sinnoh no hay mucho que decir, Tobías es otro más exclusivo del anime quien todos recordamos por su Darkrai.

-Para Unova... ¿Qué tenemos para la historia? Exacto, Cameron, otro rival que es del canon del anime. Ganando tras evolucionar a su Riolu en Lucario durante el combate.

-Ahora lo que todos recordamos... Alain en Kalos fue otro personaje que al igual que Tobías, su diseño está basado en su pokémon principal. ¿Qué ocurrió? Ash perdió contra él en finales.


Sin embargo, para esta final tenemos algo que rompe este patrón de personajes originales. Pues es Gladion, él en efecto no es un personaje original/exclusivo del animé. En cambio, es un personaje canon del juego original; eso deja al hermano de Lillie como el único rival que no forma parte de este patrón.

Pero aún con esto. ¿Es posible que gane la liga, es siquiera oficial? Mi respuesta es si.

Mientras que la comunidad de fans o fandom está en su mayoría ácida en considerarla una liga oficial, sino llamarla una Liga Naranja 2.0. Lo cierto es que aunque intenten decir y repetir que esta liga no cuenta, es legal y es una conferencia oficial tanto en el anime como en el juego.

La principal queja es que las peleas son limitadas en batallas de 1 a 1 en las primeras rondas, las semifinales de 2 a 2 y por último las finales de 3 a 3, opuesto a las demás conferencias que son en el top 8 o 4 que conforman peleas de 6 a 6

Nadie considera que esta es una primera liga, obviamente no iba a ser perfecta por tratarse de un proyecto personal hecho por el Profesor Kukui. Es evidente que debe tomar la recepción del público, y revisar cómo es el impacto en ello; no pueden sacar una primera liga con todas las exigencias de otras regiones, es obvio que fracasaría en una región que no está muy enfocada en el ámbito del combate, más allá de los Grand Trials.  

Esta enseñanza puede aplicarse no sólo en esta liga, sino en cualquier evento importante en la vida, sea una convención anime, un torneo, una primera actividad, etc. 

También podemos contar que el pokémon Mítico de Ash, Meltan, recibirá una visita de sus compañeros y evolucionarán en un nuevo pokémon, lo cual es una sorpresa que tendremos el próximo domingo. No sólo eso es sorprendente, también Delia Ketchum y el Profesor Oak vienen de visita a presenciar la final de la Liga Alola en vivo, cosa que no ocurría desde la pelea de Ash contra Gary en la Liga Johto, exactamente 808 capítulos atrás. 

Esto puede dejar a considerar que Satoshi ganaría la liga no sólo con el apoyo de sus amigos, sino que con el apoyo directo de quienes lo vieron crecer y aspirar a ser un Maestro Pokémon. Algunos creen que puede haber una mala señal con el escritor a cargo que era Jun'ichi Fujisaku quien se ha vuelto un villano entre los escritores de esta temporada por sus capítulos anticlimáticos y sobre todo por el susto que casi nos dieron en Cuartos de Final donde se creyó que el Rowlet de Ketchum cayó ante el ataque del Decidueye de Hau, sin embargo, el pequeño búho sólo dormía.

Nadie sabe, sólo estoy esperando ver una buena pelea y un gran desenlace.

Ahora esperando el 139 de infarto !!!

Por

Comparte este artículo
Ai Freak


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka