Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
¡Ash regresa! Se confirma los artworks filtrados de la nueva temporada de Pokémon Sword and Shield.
Se hará un análisis de esto junto a otros detalles jugosos a relatar sobre estas fotos.

27 de Septiembre y Twitter no se hizo esperar con filtraciones del supuesto artwork que tendríamos para el Anime de Pokémon con la nueva entrega de Sword & Shield. 


A muchos les gustó, y a otros les disgustó; pero a mi parecer, el diseño aplicado es un híbrido bastante peculiar, en la cual se hace presente muchos estilos de otras temporadas. Acompañado de la foto presente de la portada del anime, tenemos también una ficha de personajes en donde vemos el diseño de Satoshi como también de quien sería su rival y/o acompañante.

Tras terminar el capítulo de hoy 29 de Septiembre del 2019, se nos presentó un nuevo trailer de la serie y a la vez dejando por confirmado los leaks que filtraron acerca de esta temporada. Les dejo un vídeo de primicia del trailer.
 



Ante esto, me gustaría referir que se confirmó el hecho que Ash Ketchum volverá a ser introducido en la nueva temporada tras dar por verídico la inclusión de Rika Matsumoto(Seiyuu de Satoshi) e Ikue Otani(Seiyuu de Pikachu) como parte del elenco principal días atrás, mientras que con éste trailer tenemos a Gō (ゴウ)  que hasta el momento está confirmado como co-protagonista y su Seiyuu es "Daiki Yamashita"reconocido por dar la voz a Izuku Midoriya de Boku no Hero Academia.

Si eso no pareciera ya ser increíble, este trailer nos ofreció una banda sonora hecha ahora no por "Shinji Miyazaki", sino por "Yuki Hayashi" quien actualmente provee el BGM de Boku no Hero Academia en el presente.



Ahora bien, analicemos un poco de cómo resulta bastante bien este diseño en particular y cómo lograron dejar un Satoshi más fresco para esta nueva entrega de ser confirmada como real. El anime tendría como fecha de lanzamiento el día 17 de Noviembre de este año


Para empezar les quise mostrar el cómo ha sido la línea gráfica de Satoshi desde las 2 últimas películas(20 y 21) y siguiendo los de Sol & Luna, XY&Z y por supuesto, Best Wishes o Blanco y Negro además de unas referencias al Ash de Advanced Generations/Hoenn.

Podemos notar en precisión que el diseño se vino más orientado a acaparar el rostro de su contraparte de la película 21, con un redondeo y pintado asemejados a los primeros diseños en Best Wishes. Se arregló el principal problema que acaparamos en Sol & Luna en la cual Ash tiene los ojos más juntos y la estética pierde fuerza visual debido a la simpleza de la cual ésta tiene. 

-No obstante, se sigue preservando la estética de Ash en utilizar shorts y seguir sin guantes tal como se vió en la actual temporada de Alola.

-Desde el ámbito del diseño de su chaleco, podemos ver en sí cómo ésta es una mezcla entre la de XY&Z, la de Movie 20 y un poco de la del 21. Armando consigo un estilo simple, nostáligo, y sumado al hecho que su mochila sea verde tal como la primera que cargó en la primera temporada; es notorio que quisieron representar en sí los conceptos de abarcar cada región a como lo hicieron ver en el primer trailer de Sword & Shield.

-Acercándonos a su rostro, vemos en sí cómo se ha querido dejar ese arte de la última película lo cual es bastante acertado, ya que es una estética limpia y bastante atractiva para el público infantil, pero también reteniendo aspectos faciales de la 6ta Generación, preservan de los trazos y gestualizaciones de Sun & Moon, pero sacando a flote la propuesta vista en Best Wishes sobre sus ojos visto en algunos capítulos. 

 

-Otro dato especial es su gorra que en esta ocasión resulta ser una mezcla interesante de la base de XY&Z, pero tenga consigo el coloreado que se ve en Advanced Generations/Hoenn, pero lo especial es el parecido al Pokédex de Johto, sólo que éste está en horizontal la línea de separación en vez de vertical.

En general, es una forma bastante especial de querer abarcar la idea de cada región, se nota que han puesto mucho cariño en este diseño a nivel de referencias, encuentro muy bien esto.



Pero vayamos ahora con Pikachu. Nuestro ratón eléctrico y el favorito de muchos también tuvo parte de las mejorías en este diseño, devolviéndole su estética clásica desde la 4ta generación, pero ahora siendo mejor trabajada entre Best Wishes y XY&Z. Tal como visto en la imágen comparativa, Pikachu se le arregló el primer problema visto en sus ojos, tal como a Satoshi, que estaban demasiado juntos y a veces con tendencias a verse no centrados o con efectos incómodos a la vista en Alola.

Puede que vayan a seguir confirmando más al paso de las semanas, queda esperar qué va a suceder.

Fuera de todo, podemos asegurar que el próximo capítulo será una excelente pelea de exhibición a como es escrito por uno de los mejores guionistas del equipo de animación que es el veterano Atsuhiro Tomioka

 

Por

Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka