Disco Logo
Cargando...
¡Ash se convirtió en Campeón Mundial!
¡Luego de 25 años de emisión, Ash ha logrado una de sus metas principales en el anime!

Hoy 11 de noviembre de 2022 se hace hito en la historia del anime. Tras 25 años, 7 meses y 10 días de emisión Ash Ketchum de Pueblo Paleta se acaba de coronar como el Campeón Mundial tras derrotar al Monarca de Galar y el entrenador invicto más poderoso del mundo, siendo Lionel.

Una pelea de infarto que nos transmitió el episodio pasado llevaba que Lionel teniendo 2 pokémon a mano, a Cinderace y a Charizard, utilizó en definitiva su técnica Gigantamax para con su Charizard, mientras que el Pikachu de Ash utilizó su Movimiento Z.

Mientras la colisión de movimientos sucedía, el pokémon Eternatus hizo aparición en el estadio para algo totalmente descabellado. Limpiar el lugar del ambiente Gigantamax y restablecer el movimiento para ambos entrenadores. Por lo que Lionel sin pensarlo 2 veces, invita a Ash a utilizar el movimiento Gigantamax en sus pokémon restantes, siendo en el Cinderace de Lionel y en el Pikachu de Ash.

Luego de una colisión de movimientos, Pikachu logró estar en pie, por lo que la pelea se definió por nada más ni nada menos que sus iniciales con los que comenzaron sus travesías como entrenadores, siendo Charizard para Lionel y Pikachu para Ash.

Tras una pelea impensada de movimientos, el ambiente pasó a un punto de tensión cuando Pikachu luego de recibir un Fire Blast de Charizard, habìa caído. Sin embargo, en ese momento, tuvo un reencuentro interno de todos los Pokémon los cuales Ash capturó y quienes estuvieron dando ánimos a Pikachu, para hacer un impulso al pokémon y dar una forma eléctrica para Pikachu.

 

 

Pika Papow o Pikatormenta, un movimiento guiño de Let's Go Pikachu & Eevee, que dependiendo de tu nivel de amistad, se hará más fuerte, así que la pelea se definiría por todo y con todo. Y como si fuera la ocasión de sentir emoción, la canción estelar de Pokémon, Mezase Pokémon Master comienza a zonar en el combate

Ambos movimientos de tanto Charizard y Pikachu colisionan, sin embargo, el movimiento de Pikachu fue quien logró hacer efecto, provocando que el Charizard de Lionel caiga fuera de combate. Todo cambia acá, se arma un hito y Ash no sólo se convierte en el entrenador más fuerte del mundo, sino que se corona como el nuevo Monarca de Galar.

Un hecho que fue notado por miles de personas y ahora vemos #anipoke siendo tendencia mientras que medios hacen eco de la victoria magna de Ash Ketchum.

 

 

 

 

En mis años escribiendo en prensa, este momento es significativo porque comencé con una nota de Pokémon siempre con los ánimos de que Ash logre sus hazañas, y hoy estoy es una gran ocasión para celebrar.

¡Ash se ha vuelto campeón y lo merece con creces!

Por

Comparte este artículo