Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Australia gana la World Cosplay Summit 2019
En una inesperada decisión, se llevan su primera victoria en la competencia nipona.

World Cosplay Summit o WCS es uno de los eventos de cosplay más importantes del año y es uno de los concursos donde se abaten los mejores países de cada continente en Nagoya, Japón.

Teniendo preliminares en cada país que está participando ferozmente como veteranos o primerizos en esta gran competencia.

Las finales se armaban en 6 grupos separados de a 4 equipos, de los cuales tenemos presentes en el orden de:

Grupo 1:
FInlandia
EEUU
Holanda
Suecia

Grupo 2:
Belgica
Singapur
China
Dinamarca

Group 3:
Canadá
Africa del Sur
Filipinas
Suiza

Group 4:
Arabia Saudita
Mexico
Indonesia
Vietnam

Group 5:
Brasil
Chile
Corea
Rusia

Group 6:
Alemania
Tailandia
Australia
Francia

Mientras que el año 2018 fue un año bastante variado, este año 2019 fue una edición notoriamente cubierta con bloques de series repetidas entre las que podíamos ver a Sekiro: Shadows Die Twice, Fate; como eventualmente videojuegos clásicos como The Legend of Zelda, Monster Hunter, Bloodborne, Soul Calibur y Chrono Trigger por mencionar. Pero por sobre todo una temporada completamente llena de coreografías de batallas por sobre la comedia o el área dramática.

La entrega en este año ha sido bastante reñida, teniendo excelentes trabajos y nuevas sorpresas en cuanto a elaboración y actuación, como China en una excelente performance, EEUU con trajes y ambientación bien logrados, Chile y Australia notoriamente clasificando a finales; Singapur, Indonesia, Filipinas, y Suiza con presentaciones singulares, trajes y performances bien efectuadas.

La decisión en cuanto a definir cuál ha sido el equipo ganador fue sin duda alguna complicada, porque los factores de presentación, la actuación, elementos de la serie; la precisión de los trajes y accesorios que eran los puntos a evaluar dejaba mucho más difícil el contemplar al equipo ganador.

No obstante, World Cosplay Summit no sería sin sus premios que van en: Primero, Segundo y Tercer Lugar; Premio de Air Asia, Futaba, Bioré y Brother que son patrocinadores de la misma competencia.

Para la respuesta general que todos esperábamos, todos estuvieron teniendo a favoritos a China, Indonesia y Filipinas por mencionar por los trabajos elaborados en cuanto a traje, y performance que fueron sin lugar a dudas espectaculares; desde el impacto y la percepción del público y su escritor acá mismo.

Sin embargo, la sorpresa llevó a que el primer lugar se lo llevase Australia representando el videojuego Monster Hunter siendo ésta su primera victoria en este año 2019. Pero sin duda alguna, quien fue también sorpresa en las premiaciones fue Chile siendo el único país latinoamericano obteniendo una premiación de Futaba; eso es por su extrema fidelidad de sus personajes que provienen del JRPG Chrono Trigger Lucca y Robo.  


Mientras que por una percepción personal, las presentaciones y algunos trajes estaban regulares o bien. Cabe mencionar que la calidad de trajes y costuras han sido despampanantes en varios de los participantes de esta final.


De todas formas, les entregaré los resultados finales de premiación: 

1er Lugar: Team Australia - Monster Hunter

2do Lugar: Team EEUU - Bloodborne

3er Lugar: Team Francia - Hyrule Warriors

Premio Air Asia(Votación por el Alumni o campeones del año pasado): Team China

Premio Futaba(A la mejor Fidelidad con respecto a los personajes): Team Chile

Premio Bioré(Mejor Maquillaje): Team EEUU

Premio Brother(Mejore Vestuario): Team Alemania

 

Queda esperar al otro año para ver quiénes serán las siguientes sorpresas en la WCS 2020.

Por

Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka