Disco Logo
Cargando...
Ayumi Hamasaki internada de urgencia por shock anafiláctico
La cantante se desmayó al finalizar un concierto en Nagoya, Japón.

La cantante y compositora japonesa Ayumi Hamasaki, fue trasladada de urgencia a un hospital al finalizar una presentación en vivo, el pasado sábado 6 de noviembre en la ciudad de Nagoya, tras caer inconsciente al sufrir un 'shock' anafiláctico derivado de una fuerte reacción alérgica.

De acuerdo a la información entregada por la compañía discográfica a la que pertenece, Avex Management, la cantante ya ha sido estabilizada y actualmente se encuentra bajo observación, por lo que el concierto que tenía programado para el día 7 de noviembre correspondiente a la gira asiática ~Ayumi Hamasaki ASIA TOUR 2021-2022 A ~ 23rd Monster ~ tuvo que ser cancelado.
La información fue compartida a través de twitter desde su cuenta oficial.

 

Se ha informado que según la evolución de su estado de salud, se determinará la posibilidad de continuar con su gira o postergar indefinidamente.
El estado de salud de la cantante no ha sido el mejor en las últimas semanas. El día 4 de noviembre, Ayumi comentó a través de su cuenta oficial de Instagram que había sufrido la fractura de un tobillo durante los ensayos previos a sus conciertos.
Y pese a los contratiempos que generaría esta lesión manifestó a los fans “que no se preocupen” Y los invitaba a disfrutar del show, donde también indicó “estaré dándolo todo en el escenario aunque tenga un hueso roto”. 
Tras un año y medio desde que se interrumpió la última gira debido a la pandemia, Ayumi había regresado a los escenarios con su nueva gira  ~Ayumi Hamasaki ASIA TOUR 2021-2022 A ~ 23rd Monster ~  programada para llevarse a cabo en Japón y en otros países de Asia.

Una leyenda del J-pop con colaboraciones en series de anime y videojuegos


Si aún no conoces a la "Emperatriz del J-Pop" te contamos que Ayumi Hamasaki es una cantante y compositora japonesa de 43 años, que nació un 2 de octubre de 1978 en Fukuoka, Japón.

Como muchas idols japonesas, Ayumi comenzó su carrera en el modelaje a la corta edad de siete años para apoyar económicamente a su familia. Siete años después, se muda a Tokio y se une a la Agencia de Talentos SOS.
Su carrera como modelo finaliza cuando ingresa a la Agencia Musical Sun Music, donde prueba suerte en la música y lanza su primer EP de rap llamado Nothing from Nothing en el año 1995 aunque no logró el éxito esperado tras quedar fuera de la lista de éxitos musicales ORICON.
Decide incursionar en la actuación donde tuvo roles en varias películas B y dramas de televisión (J-dramas) pero al no lograr una carrera exitosa en la televisión decide renunciar. Mientras se desempeñaba como bailarina en el club Velfarre fue descubierta por el productor de Avex Trax, Max Matsuura, quien vio un gran potencial en Ayu. 
Cuando la escuchó cantar en un evento de karaoke, decidió enviarla a Nueva York a estudiar canto. Finalmente Ayu, tuvo su debut como cantante de la mano de Avex en 1998 con su primer sencillo, Poker Face.

Ha lanzado numerosos éxitos como Love (Destiny), Boys & Girls, Never Ever, Voyage y Moon, por nombrar solo algunos. Durante sus 23 años de carrera musical ha recibido reconocimientos como los premios Oricon Chart Awards, MTV Japan Video Music Awards, The Japan Record Awards y Musicnet Awards.

Entre sus álbumes y singles, ha logrado vender más de 75 millones de copias, consolidándose así como la tercera solista japonesa que más discos ha vendido en la historia de Japón.

Ha realizado diversas colaboraciones musicales para series de anime como Inuyasha, la película Live Action de Dragon Ball o videojuegos como Onimusha y Tales of Xillia. 
A continuación te compartimos una lista de temas que han sido parte de serie de animación japonesa y/o videojuegos:

  • Depend on you (Thousand Arms)

  • Two of us (Thousand Arms)

  • Dearest (Inuyasha)

 

  • No more words (Inuyasha)

  • Rainy day (Onimusha)

 

        Startin' (Onimusha)

 

       Rule (Dragon Ball)

 

  • You were... (Tinker Bell) 

  • Progress (Tales of Xillia)

 

 

          Song 4 u (Tales of Xillia 2)

 

  • Pray (Buddha)

  • We are the QUEENS (Clash of Queens)

Puedes escuchar este listado completo en Spotify (https://open.spotify.com/album/4PT1NnWnvbEwqtM0VmpFMp)

Si aún no has escuchado nada de Ayumi Hamasaki te invitamos a conocer sus trabajos musicales. En Shinka esperamos que la cantante tenga una pronta recuperación y vuelva próximamente a los escenarios a mostrar todo su talento.

Fuente: https://news.livedoor.com/article/detail/21153675/

 

Por

Híbrido de adulto autónomo y eterna friki
Comparte este artículo