Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
BABYMETAL, Metal Galaxy REVIEW El PopPowerMetal quizás adelantado a la época.
Siendo este el tercer álbum de las sin iguales de J-pop-metal, su viaje de lo sublime a lo ridículo rompen toda idea con esta nueva propuesta.
Shows con pirotecnia, propuesta de baile al mas puro estilo idol japonesas y un sonido que no envidia a bandas metal actuales, llegan las ídolas actualmente en japón con la tercera propuesta de album.
Ha sido una enorme sorpresa el sin fin de lo cuan experimental llega a ser la idea. Mezcla de sonidos, ambientaciónes de los 90's con metal y europop, sonidos caracterízticos de videojuegos, baladas y más.

Dividido en 2 partes, llega METALGALAXY  en donde en la primera parte nos encontramos:

DISCO 1

Futuremetal la primera canción del album, es una voz robótica que nos invita a un viaje a este album con una base de electropop metal y unos coros al final que te hacen entrar en esta mágia.
luego DA DA DANCE (feat. Tak Matsumoto) con ambientaciónes de los 90's con metal y europop al más puro estilo PARAPARA* ( baile japonés popular que normalmente se baila en grupos. A diferencia de la mayoría de los clubes, y prefijados para cada canción, y todos deberán hacer los movimientos al mismo tiempo).
 


Después viene la velocidad cargada de  Elevator Girl y Shanti Shanti Shanti donde esta última no pude evitar acordarme de bollywood con acordes de guitarras pesadas y sinceramente dan ganas de bailar.

Y no podía quedar fuera el FOLK METAL con Oh! MAJINAI (feat. Joakim Broden) este último cantante y compositor sueco-checo; vocalista principal, tecladista y guitarrista ocasional de la banda de heavy metal Sabaton.

 Luego, justo cuando pensabas que el eje del álbum se había lanzado lejos hacia lo ridículo, se acercó un poco más a lo sublime con el Brand New Day (feat. Tim Henson and Scott LePage) con inflexiones de R&B que sin duda patea el cráneo esa introducción, de verdad que se ponen los pelos de punta.

Luego la canción ''↑↓←→BBAB'' -aquí es donde exploto- con esa influencia de sonidos de videojuegos con una historia que nos relata lo que nos hace sentir mientras jugamos un videojuego y un metal muy bien logrado en la mezcla de estilos. Es genial que la canción tenga el nombre de una combinación de juego icónica.
Cerrando el primer bloque del disco 1 llega Night Night Burn! con un breve descanso flamenco en ciertos bloques de la canción y el metal que es la columna vertebral en todo el trabajo.

 Aquí comienza el DISCO 2 de este album con esta épica intro


Siguiendo a esa épica intro sigue Distortion (feat. Alissa White-Gluz) un tema ya algo plano a lo que conocemos de babymetal y con un coro contagioso al final. el infalible tema para interactuar con público en escenarios, entendiendo que el producto es enteramente bien planificado para todo aspecto y eso hace brillante a la canción.

Siguiendo PA PA YA!! (feat. F.HERO) el fetiche de japo de tener idols con hombre rudo japones en algun feat. en este caso el que agrega la cuota de rap en el disco.
canción que puedes bailar en la fiesta ya que tiene una base parecida al reggaetón, en serio que sí.
 


luego viene este tema BxMxC canción que aún no puedo entender, y no se que reacción debo tener al momento de escuchar. Les dejo el enlace (mientras dure) para que digan ustedes what chucha pasa acá.

 

Le sigue uno de los temas que mas me gustó del album Kagerou porque en serio, me lo imaginé en un opening de ONE PUNCH MAN son su introducción y Starlight que se siente como un himnos de power-pop.

 Y aquí me detengo, porque el siguiente tema, con la intro de guitarra acústica en 6/8 es sin duda una belleza sin precedente, otro himno de power-pop llamado Shine, canción que por lo demás al buscar su traducción me hizo llorar.


y por último track ARKADIA, un powermetal que viene hilado con los sonidos de la canción anterior en inicio con calma y coros, para luego romper ese ambiente de calma, siendo el tema más virtuoso a la hora de ejecutar guitarras con armonizaciónes, tapping y varias otras técnicas del mencionado estilo.

 

 

Por

locutor 28 años jmusic melómano
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka