Disco Logo
Cargando...
Belle, lo nuevo de Mamoru Hosoda deslumbra en Cannes.
La cinta recibió una ovación de 14 minutos de aplausos luego de su presentación.

Mamoru Hosoda es un nombre de gran importancia en el grandioso mundo del cine de animación, el cineasta japonés tiene en sus créditos la dirección de cintas del nivel de Wolf Children (2012) y Mirai no Mirai (2018). Esta última recibió una nominación al Oscar animado, por lo que su trabajo a estas alturas significa no solo calidad, sino también una gran calidez. Recientemente su última obra titulada "Belle: The Dragon and the Freckled Princess" logró entrar al festival de Cannes de manera tardía y fuera de competencia en la sección de lanzamientos y al momento de finalizar su metraje el público asistente le brindo nada más y nada menos que aplausos de pie por 14 minutos completos.

La cinta, que en palabras del mismo Hosoda es "la cinta que siempre quise hacer" cuenta la historia de Suzu, una insegura joven de 17 años que vive en una pequeña y humilde ciudad que se contrasta con un mundo frenético, visualmente hermoso y que abre las puertas a un sinfín de oportunidades. Este mundo, denominado "U", que ofrece una nueva forma de vivir la vida, no es otra cosa que una sociedad virtual cuál internet se tratase, un sitio donde las personas, sin importar ni su raza, sexo, religión se refugian en avatares, para escapar de su realidad o modificarla a voluntad detrás de una pantalla virtual. Suzu descubre que su sueño de convertirse en cantante ya no tendrá las limitantes de su personalidad, puesto que en internet puede convertirse en "Belle", un avatar de ella sin sus problemas de inseguridad y timidez. Sin embargo todo se puede complicar cuando un monstruo amenaza el mundo de fantasía de Belle.

 

Si bien en el Festival de Cannes las ovaciones de pie por muchos minutos no son cosa nueva esta es la primera película de animación que logra posicionarse entre las 10 más ovacionadas y aplaudidas en cuestión de tiempo posicionando su 14 minutos por sobre las ovaciones que recibieron cintas de Quentin Tarantino o Spike Lee.

La película cuenta además con nombres en su producción como Jin Kim, diseñador de personajes de Disney cuyo trabajo se puede apreciar en Big Hero 6 (2014) y los directores de la reciente Wolfwalkers (2020), Tomm Moore y Ross Stewart en el desarrollo artístico y direccional de algunas de las escenas. La película se realizó bajo el amparo del estudio Chizu.

Por ahora la película está cumpliendo una semana desde su estreno en su país de original y por ahora no tiene fecha de estreno en nuestro país, sin embargo esperamos que con el boom del anime en occidente y con la importancia que recae en Mamoru Hosoda, podamos verla en la gran pantalla prontamente. Les recomendamos mantenerse atentos a nuestras redes para no perderse ninguna noticia al respecto.

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo