Disco Logo
Cargando...
Berserk está de luto. Fallece el mangaka y autor Kentaro Miura a los 54 años.
Que en paz descanse, relataremos sobre esta repentina noticia.

El día de hoy, se nos informó una lamentable noticia para el mundo del manga y principalmente para una serie importante que mantiene aún a sus fans expectantes sobre qué va a pasar.

En la noche del 19 de de Mayo de 2021 a las 23:00pm (GMT+4), la cuenta Twitter oficial del manga Berserk llamado "@berserk_project" nos deja una triste noticia sobre el fallecimiento confirmado del mangaka y autor, Kentaro Miura el día 6 de Mayo de 2021 producto de una disección aórtica aguda. Por lo que el Departamento Editorial Jóvenes Animadores - Hakusensha Co. presentó el comunicado además de una dedicatoria:

 

 

 

Traducción al español hecha por Natsupon:


"【三浦建太郎先生 ご逝去の報】
[Comunicado Oficial de defunción de Kentaro Miura]

『ベルセルク』の作者である三浦建太郎先生が、2021年5月6日、急性大動脈解離のため、ご逝去されました。
El Sr. Kentaro Miura, autor del manga "BERSERK", ha fallecido el 6 de Mayo del 2021 debido a una disección aórtica aguda.

三浦先生の画業に最大の敬意と感謝を表しますとともに、心よりご冥福をお祈りいたします。
Queremos expresar nuestros respetos y gratitud de su trabajo artístico del Sr. Miura y oraremos  por su alma.

2021年5月20日 株式会社白泉社 ヤングアニマル編集部
20 de Mayo del 2021 - Hakusensha Co. LTDA. Departamento Editorial Jóvenes Animadores"

 

Ante la noticia de la partida de la mente creativa detrás del afamado manga de fantasía oscura, es incierto el rumbo que vaya a tener la historia de Guts, debido a que ha estado en constantes pausas. Pero esperamos que los profesionales a cargo de Miura tomen la decisión correcta para lo que será el manga de Berserk.

Llamamos a la calma y no desatar escándalos sobre que más mangakas puedan fallecer sin terminar sus historias, como es actualmente por el caso del mangaka de Hunter X Hunter, Yoshihiro Togashi, mantengamos una mente tranquila y fría ante esto y no motivemos a la desinformación.

Ahora en más, deseamos que la familia y cercanos del Sr. Miura puedan tener paz ante este duro suceso.

Q.E.P.D.

Por

Comparte este artículo