Disco Logo
Cargando...
¡Black Freezer Rompe el Internet!
El más fuerte del Universo.

Así es, el más fuerte del universo, el profetizado por el pez oráculo no era Granola, ni tampoco Gas, era Freezer.  Diferentes youtubers ya han comentado este episodio llenándolo de amor, de odio, de análisis, de críticas, de lo que quieras, pero el punto es que no ha dejado a nadie indiferente. Aquí voy con mi pequeño análisis, si no quieres spoilers más allá del título, te recomiendo leer el manga primero.

Lo curioso y sorprendente de todos los acontecimientos del último episodio, es que tienen lógica. Todo tiene su por qué dentro del universo de Dragon Ball. 

Lo primero que se nos revela, o más bien confirma, es que el usar un deseo de las esferas del dragón para volverte el más poderoso tiene un precio, y es perder esperanza de vida. Mientras más poder obtenía Gas, más viejo de volvía y más su cuerpo de deterioraba, llegando al punto de volverse prácticamente un zombie que se caía literalmente a pedazos con cada golpe.

El momento en que Gas ve su rostro reflejado en el río y se da cuenta de esta realidad, llega a ser hasta un poco triste, pues no solo se da cuenta de que está muriendo, sino de que todo este tiempo su hermano lo utilizó como un títere. Por eso Elek pidió el deseo para Gas y no para si mismo, porque comprendía las concecuencias y porque estaba más que dispuesto a sacrificar a su hermano por sus objetivos.

Y finalmente, la cereza del pastel, la llegada de Freezer. Elek lo había llamado con la intención de que Gas lo matara, pero todo el tiro le salió por la culata, cuando Freezer pasó a su nueva forma "Black Freezer", mató a Gas de un golpe, mató al mismo Elek no sin antes humillarlo y finelmente dejó en el suelo a Gokú y a Vegeta, quienes estaban en sus formas más poderosas, demostrando que está no uno, sino varios pasos por encima de ellos.

¿Cómo fue esto posible? La explicación que se da, aunque muy sencilla, deja todo claro sin dejar cabos sueltos. Freezer simplemente encontró una habitación del tiempo y entrenó allí por 10 años. En el arco de Moro ya se nos había mostrado que podían existir varias habitaciones del tiempo dispersas por el universo. Las habitaciones del tiempo cuentan como una suerte de dimensión de bolcillo, por lo tanto Freezer al entrenar allí estaba tecnicamente fuerza del universo. Es decir cuando Elek pidió el deseo para que Gas fuera el más fuerte, el deseo no contó ser más fuerte que Freezer, por que este no estaba allí. Y por su puesto, y con solo unos meses entrenando logró un estado casi a la altura del Sayayín Blue, era más que esperable que en dies años pudiera superar a Gokú y Vegeta en sus formas más poderosas.

En otras palabras, aunque el episodio se sintió un poco apresurado y metió muchas cosas de golpe, todo tuvo su lógica. Ahora, luego de una emotiva despedida, Gokú y Vegeta vuelven una vez más a entrenar, mientras Granola restaura el planeta que quedó destruido con tanta batalla. ¿Se nos viene un nuevo arco con Freezer como villano principal? ¿Se unirá Granola a entrenar con nuestros heroes? ¿Qué papel jugará Broly en todo esto? Solo queda esperar a ver que nuevas sorpresas nos tiene preparada esta franquicia que está cada vez más interesante.

See you next mission

Viuh Aran

Por

Me encanta la ciencia ficción, los videojuegos, el animé y el ciberpunk. Me gustan las teorías locas y no tan locas sobre videojuegos y sobre universos ficticios y no tan ficticios. Algún día tendré mi propio show de documentales, lo juro por Dieguito Maradona :D
Comparte este artículo