Disco Logo
Cargando...
Blizzard Entertainment cancela la BlizzCon 2021
Por segundo año consecutivo.

La Blizzcon es uno de los eventos más importantes y esperados por la comunidad gamer durante el año. En él se esperan anuncios importantes sobre el futuro de franquicias tales como Diablo, Hearthstone, Overwatch y los ya clasicos Starcraft y World of Warcraft, por lo que la presencia de tal evento es una marca importante en el calendario de la industria y el público. 

Al igual que el año pasado este 2021 tampoco se realizará la convención de Blizzard Entertainment donde se suelen realizar anuncios de vital importanciapara la compañia y su universo de videojuegos. El motivo apunto a las complejidades de logistica y riesgo de salud que se plantean por la pandemia de COVID19, según el comunicado firmado por Saralyn Smith, productora ejecutiva del evento quien señala "Armar una Blizzcon presencial es una tarea épica y compleja que lleva varios meses de preparación, no solo para nosotros sino también para nuestros talentosos socios de producción (...) la continua complejidad e incertidumbre de la pandemia afectó nuestra capacidad de seguir adelante...".

Si bien es una tremenda desilusión el no poder apreciar y disfrutar de tal evento por segundo año consecutivo, no significa, bajo ninguna forma, que no hayan anuncios y juegos por esperar dado que a principios de año, especificamente a mediados de febrero, se realizó una BlizzConline totalmente virtual y gratuita que venía a suplir la ausencia del evento presencial durante el año pasado. 

Si se lo perdieron o quieren mantener el ánimo arriba y recordar los anuncios de aquel momento les dejamos un pequeño detalle con los juegos que tomaron protagonismo:

- Diablo II: Ressurrected. A dos decadas de su lanzamiento original en PC vuelve rematerizado y por primera vez en consola modernizando los graficos, origalmente en 2D a 3D aunque conservando la personalizacion si es que se quiere volver a jugar en el antiguo aspecto 2D. Además incluira cerca de media hora de nuevas cinematográficas. Sin fecha definida pero con confirmación en consolas y PC.


- Diablo IV: Si bien a estas alturas aún no hay información sobre la fecha de lanzamiento se anunció que la "Picara" se añadirá al bárbaro, mago y druida en la tipologia de personajes. El anuncio se acompaño con un video sobre la jugabilidad del titulo.


Blizzard Arcade Collection: Por motivo de los 30 años de la desarrolladora californiana se anunción un pack que recopila los tres primeros juegos de la compañia: The Lost Vikings, Rock & Roll Racing y Blackthorne, incluiran pequeñas mejoras y estarán disponibles en algun momento del año para PC, Switch, PS4 y Xbox One. 


- Chains of Domination
, nueva gran expansión de Shadowsland en World of Warcraft. Llegará en algún momento del 2021. El parche 9.1 añadirá nuevos terrenos en una extensa región por explorar, nuevas incursiones, mazmorras y ocho jefes a destacar entre numerosas novedades. En lo que respecta al WOW también se anunción "Burning Crusade Classic" la primera expansión del videojuego allá en el ya lejano 2007 y que ofrece la oportunidad de volver a experimentarla con breves mejoras. Incluida con la suscripción normal del juego.

 


- HearthStone
no se queda atrás y anunció la introducción del formato Clásico, que busca recuperar la jugabilidad de sus origenes en el 2014 además de un nuevo modo llamado "Mercenarios de HearthStone" orientado a lo competitivo y una nueva expansión que por titulo lleva "Forged in the Barrens". 


Como ven, los anuncios respecto a Blizzard no son menores aunque si existe la queja de que se han enfocado más en remasterizaciones, remakes y expansiones más que en los títulos nuevos. Por ahora solo queda esperar ya que la convención no realizada de manera presencial se hará de manera híbrida en el futuro.

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo