Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
CANCELADO: Adios WCS Chile, que la fuerza te acompañe.
Team WCS Chile anunció por redes sociales que no renovarán contrato para tener la representación del cupo en la competencia.

Disclaimer: Antes de comenzar, las opiniones vertidas en este articulo no representan el pensamiento de Radio Shinka y son de EXCLUSIVA responsabilidad de quien las emite, o sea yo. Comentarios, sugerencias o dudas a mi correo suzuki@shinka.cl (cuando me acuerde de la clave, los leeré todos), ahora tranca palanca que comienza el texto.

Hoy, 16 de Octubre del 2019, nos enteramos a través de un comunicado de prensa emitido por el Team WCS Chile, el cual fue borrado debido a su viralidad, anunciando de que no se renovaría el contrato por el cupo que actualmente el evento Anime Expo estaba administrando para que los ganadores de su concurso de Cosplay pudiera participar de la competencia que se realizaría en Japón el año 2020.

Dentro de los motivos ellos mencionan tres puntos que me gustaría analizar en detalle, porque la verdad es que por mucho que ellos se disculpen ante la no renovación, cargan el muerto a razones que son altamente debatibles: (perdonen el lenguaje, pero aquí me voy de madres)

  • Altos costos para financiar la actividad: O sea, eso es claro como el agua de que sería caro, debido a que participar en un concurso así es un tema de estatus y nada más. Es lógico que sea caro. Además si AEX quiere estar a cargo de un concurso, mínimo que descuente y asegure la plata, porque más que mal, el concurso es muy popular y le da "reputación" al evento (y ahora solo quedan las 5 primeras letras)
  • Ausencia de auspiciadores: Que yo sepa los auspiciadores no llegan solos, es un trabajo constante y que necesita gente dedicada al mundillo pero que sepa como funciona el tema de los auspicios. Nadie pide que sean caridad, pero si que haya un trabajo serio captando a posibles mecenas de un concurso por el estilo.
  • Bajisima cantidad de interesados: En esto si debo detenerme, si organizas un concurso en el cual informas a los postulantes con DOS MESES DE RETRASO, tienes una estructura como evento que simplemente no te permite tener clasificados en regiones más allá de "clasificados online" y no formas un circuito regular en el cual puedas alimentar el deseo de participar, entonces LOGICO que haya una bajisima participación.

    Y es porque el concurso te quedó grande... que.. o esperaban que con la alta exigencia que tiene el concurso bastaba? Los eventos que tienen a cargo la WCS son evento reconocidos a nivel mundial, con financiación suficiente como para publicitar el evento, yo nunca vi una publicidad al torneo fuera de lo que AEX podía proveer... cero publicar en la prensa, cero poner afiches, cero contacto con regiones... nada.

    Más detalles de esto pueden encontrarlos en este link: https://shinka.cl/post/fracasan-las-clasificatorias-virtuales-para-el-world-cosplay-summit-en-chile-291

Entonces no vengan a cargar el muerto a las personas, ustedes fueron incompetentes a la hora de llevar la organización. Y está bien, se les perdona, porque nadie nace sabiendo, pero muchas veces fueron altaneros, borraron publicaciones y actuaron desde arriba menospreciando hacia abajo.

Como dije, me duele que esto termine, pero no me duelen las razones por la cual se va, al contrario, me dan lata y rabia.

Insisto, yo puedo comprender que muchos errores se cometieron e incluso, salieron rumores de que una fundación se haría cargo del cupo, pero viendo lo de hoy, la WCS en Chile, hasta ahora ha dejado puro pelambre barato, biba shile miegda.

Actualización: Al terminar esta nota, este es el estado actual de la fanpage de WCS Chile Team. Todos los comentarios de la comunidad, tanto gente que con pena expresaba el termino del circuito, como los retractores de este termino fueron BORRADOS, sin ninguna consideración

Antes


DESPUES

 

Por

director de radio shinka. melómano nivel 7 (no escucho nada que no tenga kanjis)
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka