Disco Logo
Cargando...
Cancelan la serie live action de Cowboy Bebop.
Netflix decidió no seguir con la serie por el mal recibimiento y bajas cifras.

Si bien era relativamente esperable que esta serie no llegase a éxito rotundo, lo cierto es que sorprende un poco que decidan finalizarla tan pronto, ya que la serie se había estrenado hace menos de un mes, precisamente el viernes 19 de noviembre recién pasado.

Aunque la serie no era un desastre del tamaño de las adaptaciones live action de Dragon Ball y/o Death Note, la verdad es que causó mucho más ruido por las polémicas previas a su estreno recordando las críticas a su reparto y elementos como el vestuario. Una vez disponible los 10 capítulos cayeron críticas por complicar el guión de la historia de manera innecesaria, explotando y reduciendo a personajes como Vicious. Entre tanto también el título cosechó un tibio 4.7 y 4.2 como calificaciones en Metacritic por parte de la crítica y de los usuarios respectivamente. En Rottentomatoes figuraba como "podrido" con un 46% de aprobación y en IMDb tiene hasta este momento un 6-8. Cifras que siguen una tendencia que anticipaba este desenlace.

 

Entre los motivos por los que la serie falló tan rápido está el hecho de ser una serie de un presupuesto bastante elevado, lo que aumentó considerablemente las cifras que la 'gran N' del streaming esperaba cosechar pero que no se vieron reflejadas con el nuevo anuncio de datos de audiencia de manera semanal que se implementó hace relativamente poco demostrando que las horas de reproducción de Cowboy Bebop no justificaban otra temporada.

Por su parte dos actores del trío protagonista reaccionaron al anuncio de diferentes maneras en sus respectivas redes sociales. Por su parte Jon Cho (Spike) compartió un gif sin texto pero que se intuye es por la desilusión, mientras que Mustafa Shakir (Jet) hizo una mención directa con un gif de la serie animada., la actriz Daniella Pineda (Faye Valentine) en su instagram ha publicado diferentes fotos y videos de celebraciones fallidas pero no podemos asegurar que se trate de la noticia.

Por nuestra parte hicimos un review de la serie el cual pueden leer aquí y mantenemos nuestra idea de que la serie tenía elementos muy buenos, en especial su elenco (en su mayoria), la banda sonora y los efectos especiales pero cuyo guión la traicinó al no ser capaz de dar el salto de un medio a otro. Además, cuando se aporta tan poco a la historia y no se aprovecha las ventajas de la imagen real ¿Por qué preferirias ver una adaptación si tienes la original?

 

En cualquier caso las dos series están disponibles en Netflix y son ustedes quienes oueden sacar sus propias conflusiones. Dénajos en comentarios qué te pareció.

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo