Disco Logo
Cargando...
Capcom Arcade Stadium: Cambios en Street Fighter II
Nintendo elimina bandera del sol naciente.

Durante la transmisión de Nintendo Direct realizada el pasado miércoles, se anunciaron varios lanzamientos compilatorios para Nintendo Switch, entre ellos el Capcom Arcade Stadium, pack de clásicos de la empresa. Uno de los títulos presentes en la colección es Street Fighter II, juego que según notaron los usuarios, sufrió un cambio gráfico, específicamente en el nivel de E. Honda.

Una de las características más notorias del escenario es la "Kyokujitsu-ki" (o Bandera del Sol Naciente) presente en el mural del fondo, la que después de esta actualización fue removida. Esta decisión fue tomada por la empresa para evitar herir sensibilidades, específicamente del pueblo Chino y Coreano.

El símbolo fue utilizado como estandarte del ejército japonés durante la invasión a dichos territorios en la primera mitad del Siglo XX. Actualmente dicha bandera sigue siendo utilizada como uno de los símbolos del ejército y relacionado a la extrema derecha nipona. Toda esta connotación habría motivado el cambio en el escenario del famoso luchador de sumo.

                                                                                                       ORIGINAL

En la actualidad, la bandera del Sol Naciente se sigue empleando en este país. Es el emblema de sus fuerzas armadas, tanto del ejército como la marina. Es usada en muchos productos y en eventos deportivos.

También se pensó emplearla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (o cuando sea que se hagan). A pesar de las quejas de China y Corea, los nipones lo consideran un símbolo querido y respetado. Tiene mucho que ver con su historia.

                                                                                                     CENSURADO

La bandera del Sol Naciente es muy querida en Japón

De momento no se saben las reacciones en este país de su remoción del escenario de E. Honda en Street Fighter II. Capcom no ha hecho mención acerca de este cambio, y quizá lo ideal es que hubiera agregado algo donde estaba antes la bandera.

Ahora solo hay un espacio vacío. Quienes quieran disfrutar de este detalle en el juego será mejor que elijan otra opción. Por ejemplo, en la compilación Street Fighter 30th Anniversary Collection.

No solo está disponible en Nintendo Switch, sino en otras plataformas. ¿Es éste un caso de censura? Más bien da la impresión de que Capcom no quiere arriesgarse a perder ventas de parte de jugadores de Corea del Sur y China por este título.

Aunque en este último caso son tan pocos los juegos que aprueba cada año su gobierno, que la salida de Capcom Arcade Stadium tardará mucho tiempo. Al menos hay una opción como les mencionamos previamente.

Por cierto, la imagen al inicio de esta nota es de Street Fighter II Turbo. Pero en dicho arte se aprecia más la ilustración del Sol Naciente.

Fuente: KOTAKU

¿Qué opinan del articulo? ¿Les gusta?
Déjenos sus comentarios y sus críticas para hacer cada vez mejor las notas.

Por

Comparte este artículo