Disco Logo
Cargando...
Cartoon Network Latinoamérica ha dejado atrás el anime de Pokémon
Tras lo sucedido, está en manos de Netflix actualmente

El 13 de Septiembre ha sido un día de hablar, pues se dio a conocer que Cartoon Network LA dejaría de emitir el anime de Pokémon en su programación habitual. Cumpliéndose 22 años de emisión de la serie desde su primera sintonía a principios de 1999 en la televisión Latinoamericana.

Según lo recopilado, el anime en emisión estando en la temporada número 24 y llevando por título Pokémon Journeys, tendrá su última emisión el 30 de septiembre de 2021 para ser eventualmente reemplazado por El Mundo de Craig.

Este suceso marca el fin de una era de grandes y pequeños que han crecido y visto la serie de Pokémon en televisión por cable, sin embargo, gracias a la expansión en línea, los pokémaníacos no se deben poner tristes, porque The Pokémon Company ha liberado un sitio web donde puedes ver los capítulos de las aventuras del buen Ash Ketchum y su compañero, Pikachu totalmente gratis y en doblaje latino. 

Si les interesa, hagan click aquí.

Actualmente, las licencias de emisión del anime de Pokémon en occidente fueron adquiridas por Netflix, por lo que los usuarios activos en la plataforma van a seguir recibiendo los capítulos de la nueva temporada desde ahí.

Cabe destacar que como muchos saben, la actriz de doblaje de Jessie del Equipo Rocket, es decir, Diana Pérez, falleció hace poco; por lo que ya está determinada la actriz quien reemplazará su actuación en los nuevos capítulos que se emitirán por Netflix. 

La elegida para suplir el trabajo de Pérez será Rebeca Gómez, quien ha dado voces a personajes como Misa Amane en Death Note, Mandy en Las Sombrías Aventuras de Billy y MandyYoruichi Shihouin en Bleach por dar ejemplos referenciales. 

Buen viaje, Pokémon, estará más presente en nuestras plataformas comerciales más utilizadas. 

Por

Comparte este artículo