Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Coronavirus (COVID-19) cancela conciertos en todo Japón
En una forma de evitar exponer a la ciudadanía Japonesa a este virus, el primer ministro Shinzo Abe tomó medidas.

Si es que has vivido bajo una roca por los últimos 2 meses, te contamos que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado al COVID-19/Coronavirus como una potencial pandemia a nivel mundial y ha llamado a todo el mundo a que se preparen. Y es que todo el miedo y alerta que ha provocado esta pandemia que se originó en China, se ha propagado ya por todo el mundo y con esto, ha hecho que distintos gobiernos tomen diversas medidas en sus fronteras, ciudades y aeropuertos. 

En el caso de Japón, nos encontramos con lamentables noticias en el ámbito musical ya que durante la mañana de éste día 26 de Febrero de 2020, el gobierno Nipón ha decidido tomar algunas medidas que conciernen al área del entretenimiento para poder evitar la propagación del COVID-19.

En Tokyo, el primer ministro Abe Shinzo propuso que se cancelen/pospongan los grandes eventos para evitar la propagación del Coronavirus en el archipiélago de Japón. El ministro expresa: ''Las próximas 2 semanas serán cruciales para prevenir su propagación''.

Por otro lado, el Ministro Shinzo anunció que desde el día jueves 27 de Febrero, se prohibirá el ingreso a extranjeros que en las últimas 2 semanas hayan visitado las ciudades Surcoreanas Daegu y Cheongdo.

En la agenda musical Japonesa, diversas bandas y cantantes han tenido que cancelar sus shows/conciertos y su re agenda en el calendario es desconocida hasta nuevo aviso. Cada staff de los grupos darán a conocer durante estos días los métodos de devolución de los tickets, por esto, invitamos a seguir las redes oficiales de los siguientes artistas para que estén atentos en caso de que ya tuvieran todo listo para ir a verlos a Japón.

Los artistas que hasta ahora han cancelado sus shows son: the GazettE, L'Arc-en-Ciel, LUNA SEA, LiSA, Falilv, THE ORAL CIGARETTES, Wagakki Band, GACKT, Abingdon Boys School y GARNiDELiA. 

Por parte de HERESY INC. tenemos el siguiente comunicado: Anuncio importante para la cancelación de the GazettE 『18º DÍA DEL ANIVERSARIO / 6576』 el 10 de marzo】 Gracias por su apoyo a the GazettE. La presentación de GazettE 『18º ANIVERSARIO / 6576』 del 10 de marzo se ha cancelado (martes) en respuesta a la solicitud del gobierno de restringir el evento debido a la enfermedad de Coronavirus. Los detalles de la cancelación i/o nueva fecha del show si es que hay, ó el reembolso de su boleto, etc. se anunciarán más adelante en el sitio web de GazettE. Guarde su boleto hasta que se anuncien los detalles. Para los clientes que habían estado esperando, lamentamos este anuncio repentino. Gracias por su comprensión. HERESY Inc. the GazettE y todo el personal. 26 de febrero de 2020

Por parte del staff de L'Arc-en-Ciel: En cumplimiento de los mandatos emitidos por la sede central de Corona Virus Response, y haciendo de la seguridad de la audiencia nuestra prioridad número uno, cancelaremos los siguientes cuatro conciertos.
February 28th, 2020 (FRI) Yokohama Arena
February 29th, 2020 (SAT) Yokohama Arena
March 4th, 2020 (WED) Yoyogi National Gymnasium 1st Gymnasium
March 5th, 2020 (THU) Yoyogi National Gymnasium 1st Gymnasium


Además, los eventos EN VIVO que estaban programados para realizarse en las mismas fechas mencionadas anteriormente, también serán cancelados.
Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya causado a todos ustedes que esperaban asistir a los conciertos. Para reducir el riesgo de nuevos casos de coronavirus, hemos tenido que cancelar los conciertos. Muchas gracias por su comprensión.
L'Arc-en-Ciel
LIVE NATION JAPAN

Por parte del staff de GACKT: El 26 de febrero, el Primer Ministro Abe anunció las medidas descritas en el sitio web de la Oficina del Primer Ministro sobre las medidas contra el nuevo tipo de infección por coronavirus .

Con base en la política anterior, las siguientes actuaciones se han pospuesto para dar la máxima prioridad a la seguridad de los visitantes. 28 de febrero (viernes) [Fukuoka] Fukuoka Sun Palace Hotel & Hall 29 de febrero (sábado) [Fukuoka] Fukuoka Sun Palace Hotel & Hall. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente a aquellos que han estado esperando el show, pero apreciamos su comprensión. Los reembolsos y las transferencias se siguen discutiendo y se anunciarán tan pronto como se determinen.

Por parte del staff de LiSA: 

El concierto de LiSA del 5 de Marzo en Sapporo, Japón ha sido pospuesto.

Staff de THE ORAL CIGARETTES: Staff de LUNA SEA: 

 

Esperemos que toda esta pandemia pueda tener una contención urgente ya que está afectando la calidad de vida de todas las personas y ciudadanos de distintos países. En LatinoAmérica ya está confirmado hasta el momento el primer caso de Coronavirus en Brasil. En Chile se les están haciendo seguimiento a 260 personas que puedan tener esta enfermedad. 

En el ámbito musical, se recomienda por favor esperar si es que son asistentes a estos conciertos programados en Japón. Tendrán las instrucciones en las webpages oficiales de los artistas. 

Fuentes: http://noticiasnippon.jp/covid-19-dos-semanas-cruciales/

              https://elpais.com/sociedad/2020/02/24/actualidad/1582558719_082342.html

              Japan Addiction

              J-Music Fans Español

              https://gackt.com/contents/301477?fbclid=IwAR0dT9s725bOkxp6uU-iTYiKR7e4yluIXdEwZKSqJ34P6VhXzPEoBLeJOuA

              https://www.facebook.com/LArc.en.Ciel/posts/2922000811191597

              https://www.facebook.com/the-GazettE-Official-255684944526717/

Por

Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.