Disco Logo
Cargando...
¡Crisis en los TCG! ¡Walmart de Pennsylvania es "desmantelado" en stock de cartas Pokémon!
La gente está mirando completamente hacia el futuro.

El que la gente se está quedando corta de recursos con la pandemia está cobrando una nueva víctima: Las cartas Pokemon. En el momento en que un local de Walmart abrió en Pennsylvania, jamás imaginó que iba a ser invadido por un escuadrón de usuarios desesperados que corrieron desesperadamente hacia el área de las cartas de colección.

En un video de compartió el usuario de Instagram tcg_grassi y compartido a través de Twitter por bigcards30, alrededor de una docena o más personas corriendo por la entrada del Walmart mencionado al momento en que se abrieron las puertas a las 7:00. Estaban ahí para llevarse el nuevo stock de cartas Pokémon.

tcg_grassi, en una entrevista para el medio Kotaku, comentó que la situación con esta cantidad de personas descontroladas no es como normalmente se venden los stocks iniciales. Culpan de este hecho a un grupo aislado de personas que empezaron a correr, consiguiendo que el resto realizara la misma acción y se viera semejante estampida, registrada en video. "He estado en otras filas con ellos y siempre han sido respetuosos en el pasado. Un poco loco", comenta tcg_grassi para finalizar su mensaje.

La situación respecto a las cartas Pokémon ha conseguido que cartas sueltas se vendan en cientos de miles de dólares. De igual manera, The Pokémon Company confirmó que no puede dar abasto a su público, ya que no pueden imprimir cartas lo suficientemente rápido como para mantenerse con la demanda. Como respuesta a la situación, las tiendas norteamericanas Target cancelaron la venta de cartas Pokémon a través de sus tiendas.

Cabe mencionar que para entender esta situación en Estados Unidos, el tema de las cartas Pokémon es un problema en auge, debido a que los streamers en Twitch han estado abriendo cajas de cartas de extensiones pasadas en búsqueda de cartas buenas y caras, provocando una reacción en cadena. Mientras los streamers sacan cartas, sus equipos son quienes suelen decirle "el valor actual" de las de mayor rareza, logrando que el "hype" crezca de manera desmedida. Así mismo, los usuarios están comprando cajas con el fin de "guardar" y generar dinero en un futuro con montos que rozan lo ridículo. Y finalmente, tras la decisión de Target, Walmart anunció el 14 de Mayo que ya no venderán más cartas Pokémon en sus tiendas, al igual que tarjetas coleccionables de la NBA y la NFL.

Acá te dejamos algunos ejemplos para que entiendas el frenesí que traen estas cartas.

Por

僕が正義だ!
Comparte este artículo