Disco Logo
Cargando...
¿Cuál es el don del segundo usuario del One For All?
Analizaremos las teorías presentes hasta ahora. Te aseguramos que no es Bakugo

AVISO: Esta nota contiene spoilers puros y duros, por lo que pido total discreción si no estás al tanto de la trama actual del manga.

Considerando que My Hero Academia está por terminar para el 2022 si las cosas salen como están planeadas por Horikoshi y el equipo detrás, queda por comentar una de las incógnitas más notorias en la trama. ¿Cuál es el último don a revelar en el One For All? Por mucho tiempo se quiso dar explicaciones pero ninguna ha resultado muy convincente. 

Por mucho tiempo, usuarios han querido defender la teoría de que el 2do y 3er usuario eran en realidad Katsuki Bakugo y Eijiro Kirishima quienes habrían viajado al pasado, bajo la premisa de que Eri con su don "Rebobinar" los habría mandado al pasado y así pudieran enseñarle al primer usuario a cómo usar su nuevo don. 

Una tónica muy pero muy pésima debido a que sus bases tenían una amalgama de especulaciones y pocas pruebas reales. Pero tras la revelación de los rostros del segundo y 3er usuario en el capítulo 310, la comunidad estalló en emoción de que posiblemente se haría real la teoría de que Bakugo sí habría viajado en el tiempo debido al notorio parecido que tiene el 2do usuario con el héroe explosivo.

 

 


Sin embargo, el 3er usuario no se parece en nada a Eijiro Kirishima a decir verdad... Y con los elementos vistos en los capítulos, he querido anotar unos puntos que desestiman esta teoría.

  • El don del 3er usuario es Fa-Jin, cuya función es acumular energía cinética en alguna parte de su cuerpo a través de movimientos repetidos. Para así liberarlo en un poderoso impulso.
  • Teniendo en cuenta que dicho don no es Endurecimiento, la teoría ya pierde una buena parte de su credibilidad por parte del lado de Kirishima.
  • El don de Eri no es una máquina del tiempo, sino que es tal cual como un reproductor VHS, pero enfocado en el estado corporal del objetivo. Por lo que retrocederlo a un más atrás en el pasado sólo significaría convertir a Bakugo y a Kirishima en poco menos que un par de cigotos o la nada misma. Considerando que Eri eliminó accidentalmente a su padre de esa forma, la base de usar a Eri como máquina del tiempo es bastante errado. 
  • Si en el caso que Bakugo sea en efecto un viajero del tiempo, no tendría sentido del por qué en el capítulo 310, el segundo usuario iría con la intención de asesinar al primer usuario del One For All, es decir Yoichi Shigaraki. Porque si seguimos la lectura, la intención de asesinar a Yoichi era meramente por su enlace con su hermano All For One, lo cual no iría adecuadamente en el concepto de ir al pasado para enseñarle a cómo usar el One For All, debido a que el 2do usuario desconocía de que en aquel momento ambos comenzarían el primer traspaso del One For All.
  • Especialmente porque si fuera en efecto un viajero en el tiempo, Bakugo ya tendría conocimiento directo de quién sería Yoichi y su aspecto, puesto que recibiría la información de primera mano por parte de Izuku Midoriya. Y la razón es porque Katsuki es confidente del secreto del One For All y los dones conocidos dentro. Cosa la cual haría que el discurso que Yoichi hizo en dicho capítulo perdiera total sentido.


Por esta y muchas razones, la teoría pierde lógica, debido a que por los mismos viajes en el tiempo habría que justificar muchos huecos argumentales que dentro de esta trama actual no amerita para tal recurso, además que muchos de los argumentos parecieran querer darle más relevancia a un personaje que ya dispone de relevancia. Haciendo de por sí que la teoría sea considerada por muchas personalidades del fandom como la peor teoría del manga después de la teoría de que All For One es papá de Izuku.

 

 

 

Siguiendo las posibilidades, con el presente aspecto del segundo usuario y su innegable apariencia con Bakugo arman la teoría de que sea un ancestro de él. El problema con esto es que tampoco tiene mucho sentido debido a que por lo poco que se puede rescatar de la genealogía de Katsuki, no hay forma que pudiera haber un antepasado en la familia con un don de proyectiles. 

  • Tengamos a consideración que dentro del árbol genealógico conocido, la madre de Katsuki, Mitsuki Bakugo, tiene como don Glicerina, que cae dentro de la categoría de Mutante, su única función es que genera un efecto hidratante en su piel que le da un aspecto más joven y conservada. En ningún modo es un don de activación.
  • Por el lado del padre de Katsuki, Masaru Bakugo, su don es Sudor Ácido con la particularidad de que al frotar sus manos, generan pequeñas explosiones, sin embargo, no emiten alguna forma de proyectil y brillan por ser particularmente débiles. 
  • En el caso de quien hablamos, Katsuki Bakugo, su don es único en su árbol genealógico, ya que es la fusión de dos dones diferentes, adicionando una nueva rama anexa en su herencia.

 

El problema con los parecidos es que no es un elemento preciso a considerar para una teoría, se ha visto a lo largo de la serie que hay personajes que no son familia, pero se parecen mucho, ya lo vimos con Muscular teniendo facciones para ser un Bakugo en esteroides, Shindo Yo, un estudiante de otra academia con un parecido sorprendente con Izuku, Uraraka quien guarda rasgos similares con Eri, Tomura de niño pareciéndose a Izuku cuando era también infante y podrían apuntarse más detalles en la fórmula.

El punto es que no es sostenible enlazar a dos personajes por su parecido debido a que se trata de diseños de personajes repetidos o creados con una intención narrativa. En este caso, el 2do usuario puede verse como un paralelo a la inversa del Katsuki niño que rechazó cuando Izuku le extendió la mano.

Siguiendo con otros elementos, mientras seguía investigando más fotos del 2do usuario del One For All, me percaté de algo importante, sus guanteletes poseen una apertura de disparo del tipo rectangular. Por lo que un don del tipo explosivo no viajaría adecuadamente en esa apertura, ya que en general cualquier arma que requiera una combustión para su disparo requiere de una apertura circular o abierta, tenemos el ejemplo de los guanteletes de Bakugo que poseen sus manos libres para una explosión más libre y al uso de A.P Shot, hace una apertura de tipo circular para que el proyectil sea certero.

 

 

 

 

Se entiende bien que una apertura de ese tipo rectangular tendría que venir de un estilo más de armas de energía o partículas, considerando el fanatismo del autor del manga por los cómics americanos y sobre todo la saga de Star Wars, podemos implicar que el don del 2do usuario tendría que ser de clase futurista con proyectiles de energía, láser o partículas.

Por ello es momento de comentar un poco de una teoría que quise seguir y documentar por cuenta propia. Se trata de una teoría que se llegó a discutir al momento de conocerse el primer don liberado en el One For All, siendo en este caso Blackwhip del quinto usuario, Daigoro Banjo, además de la existencia de otros dones más a descubrir. Su premisa rezaba que cada don tendría que ver con los héroes que aparecen de cameo en el capítulo 1 del manga. 

 

 

 

Pero se desestimó por no tener muchas bases y no ser interesante para el público. No obstante, una de las razones por la cual la teoría no pudo sostenerse en su tiempo era porque se restringía a ser un don por héroe.

Por lo que al replantearlo en el concepto de que todos los héroes comparten uno o más poderes del One For All, la teoría pudo captar un nuevo sentido y así logró sostenerse. No entraré en tantos detalles, pero si gustas de revisar la teoría completa, dejaré el hilo en Twitter para que lo puedas checar.



 

Pero a lo que nos compete, la respuesta potencial del don del segundo usuario según esta teoría recae en que es un don de Rayos de Energía, en un estilo similar a como sería el poder principal de Ultraman, quien en coincidencia aparece en el cameo de superhéroes y es el segundo superhéroe en aparecer en la televisión, siendo primero Gekko Kamen (Mejor conocido como Capitán Centella).

En lo que seguía la teoría avanzando, se encontró que Ultraman ha tenido variantes a lo largo de la serie, adquiriendo en Ultraman X un par de guanteletes de los cuales puede emitir rayos de energía más agresivos.

 

 

Cuando uno lee la teoría completa y comienza a ver los patrones y otros aspectos que se repiten o conectan con todos los dones dentro de One For All, puede dar una buena pista para lo que sería el último don a revelar

Aunque es pronto asumir qué va a ser de este don y cuándo conoceremos su poder, sólo queda esperar y ver qué va a ocurrir.

Por

Diseñador Gráfico y Artista. Escritor en Shinka desde 2016. Apasionado por el reportaje y los videojuegos.
Comparte este artículo