Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Curiosidades sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Si eres una de las personas que quiere viajar a Japón para ser parte de los Juegos Olímpicos, te vas a sorprender.
Los Juegos Olímpicos son sin duda el mayor evento deportivo multidisciplinario. Esta competencia internacional se lo realiza cada 4 años en donde los mejores atletas de todos los países compiten por alcanzar una medalla de oro. Este 2020, es el turno de Tokio, japón y muchos quizás quieran vivir de esta linda experiencia de disfrutar tan bello certámen en un país que destaca por el orden, limpieza y disciplina como lo es el país del sol naciente.
 
Así fue la presentación de Tokio 2020

Para lo mismo, te dejaremos algunas curiosidades sobre que se viene en Tokio 2020.

1.- El Sol Naciente es anfitrión por segunda vez en la historia

Tokio en el pasado ya acogió a los Juegos Olímpicos. La primera vez fue en 1964. Después de 56 años esta ciudad tendrá el honor de reunir a los mejores deportista del planeta. De igual forma, es la cuarta vez que este evento deportivo se lo realizar en el continente asiático.
 
Yoshinori Sakai sube la llama en la ceremonia de los JJOO de 1964

2.- Traducción en tiempo real


Los nipones están trabajando en VoiceTra, una app que sea capaz de traducir en tiempo real. Se espera que sea capaz de traducir al menos 27 idiomas. A la par trabajan en un traductor de realidad aumentada, que ayude a que los turistas entiendan las señales y textos en las calles, algo como Google Translate.


3.- Siete estadios serán utilizados para las competencias de fútbol.

Tokio colocará a disposición 7 estadios para los encuentros de fútbol en los Juegos Olímpicos. Saitama, Ajinomoto, Domo de Sapporo, Kashima, Estadio Olimpico, Miyagi y el Internacional de Yokohama serán los que recibirán a uno de los deportes mas populares en el mundo.

 International Yokohama Stadium


4.-Taxis autónomos (sin conductor humano).


La compañía de software DeNA y la especialista en robótica ZMP, hacen un partnership para desarrollar Robot Taxi Inc., vehículos que operan de manera autónoma. Este proyecto ahora mismo está en fase de pruebas y las compañías Nissan y Toyota se han sumando a la iniciativa.




5.- Transmisión en 8K

Disfrutar de los Juegos Olímpicos ya en 4K es sorprendente, para 2020 la televisora NHK, pretende transmitir en una resolución 16 veces mejor que las pantallas HD de hoy en día.



6.- Compra de tickets para las competencias olímpicas

Según los organizadores, las entradas para los coliseos empezará a venderse durante la primavera del 2019. Los boletos más baratos y dependiendo de la disciplina se puede encontrar desde 2.500 yenes que equivale cerca de 29 dólares a 30 aproximadamente. Los más costosos bordearán los 2600 dólares y a compra oficial se realiza a través del sitio web https://id.tokyo2020.jp , que exigirá un registro previo.


Recuerda comentarnos y compartir este contenido para tener más información relacionada sobre japón.

Por

locutor 28 años jmusic melómano
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka