Disco Logo
Cargando...
Cynthia anunció su retiro después del Campeonato Mundial
La noticia tomó al fandom por sorpresa.

Pokémon Journeys está en su recta final y nos llama la atención ver que la serie ha hecho demasiado énfasis en el ámbito promocional con respecto a la ronda semifinales del Campeonato Mundial o World Coronation Series en su traducción oficial. Y en este caso nos entregan una escena en donde Cynthia, la campeona indiscutible de la región de Sinnoh, anuncia a Diantha que luego de este torneo, se retirará de las batallas Pokémon.

 

 

Como bien sabrán, Ash Ketchum avanzó a las semifinales luego de derrotar al campeón de la región de Hoenn, Steven Stone; preparando así su combate contra la campeona Cynthia en una batalla de 6 contra 6. En el adelanto tenemos una brutal pelea en la cual vemos que Ash ha tenido un panorama muy desaventajado ante la campeona, teniendo por lo visto 1 pokémon de ventaja sobre Ash.

Y en muy pocas escenas vemos que la pelea final aparentemente no será definido entre el Mega Garchomp de Cynthia y el Pikachu de Ash, sino que será probablemente una pelea de Mega Evoluciones, con Ketchum teniendo a Lucario en su equipo quien es capaz de megaevolucionar.

¿Qué resultado habrá en esta frenética pelea? Es un misterio la verdad, sin embargo, bajo mi perspectiva y por cómo los guionistas han querido construir la travesía de Ash de alcanzar y destronar al campeón invicto Lionel en esta nueva temporada, resulta muy probable que Ash termine ganando a Cynthia en una pelea extremadamente reñida.

Los episodios en cuestión serán el 123 y 124 del anime que serían emitidos el 2 y 9 de septiembre de este año. El episodio 121 será uno de recapitulación para poner al tanto al expectador de lo que seguirá en las rondas finales. Quien le sucede siendo el episodio 122 será la ronda de Diantha vs Lionel, la cual durará un sólo episodio.

Una observación personal es que claramente el episodio 124 que concluirá la pelea entre Ash y Cynthia será uno con una experiencia de animación espectacular, y la única razón es porque tenemos a este equipo en dirección y animación.

 

 

Atsuhiro Tomioka, es uno de los mejores guionistas del plantel, escribiendo desde que inició las series, debutando con el episodio donde Ash capturó a Caterpie y escribiendo episodios memorables como la pelea de Ash vs Paul en Sinnoh.

Masaaki Iwane y Yuuji Asada, son una dupla que han estado desde el inicio de la serie, y siempre han tenido una excelente química por su calidad, coreografía y fluidez a la hora de animar episodios. A esta dupla se les unió Izumi Shimura quien comenzó a tomar relevancia desde las últimas temporadas, siendo un gran complemento para esta dupla de veteranos.

Sin duda alguna, será un combate memorable y un episodio de recordar.

Por

Comparte este artículo