Disco Logo
Cargando...
Disponibles desde ya los juegos gratuitos de PS Plus del mes de septiembre.
Desde cooperativos gastronómicos, juegos de sigilo y un multijugador asimétrico.

PS Plus es el servicio de suscripción de Playstation que nos brinda la oportunidad de jugar en línea, descuentos en títulos digitales y que todos los meses renueva la oferta en videojuegos gratuitos. Este mes son tres los que se dividen entre PS5 y PS4 que estarán disponibles hasta el lunes 4 de octubre y que detallaremos a continuación.

- Overcooked! All You Can Eat es el título de este mes destinado exclusivamente a PS5. Creado por Ghost Town Games y publicado por Team17 reúne tanto la primera entrega "Overcooked!" del 2016 así como su secuela "Overcooked 2!" del 2018. Es un simulador de cocina que presenta todos los desafíos de cocinar bajo presión: tiempo límite, numerosos platillos y agregándoles diferentes complicaciones como minijuegos y elementos en los escenarios que dificultará nuestra misión. Además de optimizar el aspecto gráfico para nueva generación, donde incluye todo el contenido descargable de ambos juegos.

Si bien se puede jugar la campaña en solitario lo cierto es que está pensado para jugarse en modo cooperativo, fortaleciendo el trabajo en equipo como se suele observar en las cocinas de los restaurantes. Sobre la historia, pues se trata de unos cocineros que deben enfrentarse culinariamente a un monstruo del apocalipsis,  pero como primer desafío deben perfeccionar sus técnicas en la cocina.

Si aún no se han pasado a PS5 no se desanimen, se encuentra disponible en la PS Store para PS4 por USD $39.99. Un imperdible si lo que quieren es jugar con sus amigos.


- Hitman 2: Desarrollado por IO Interactive y publicado por Warner Bros. Games en el 2018 presenta la continuación del reinicio de la saga la cual inició originalmente en el 2000 con Hitman: Codename 47. La premisa es sencilla: eres un sicario que debe cumplir misiones mediante el sigilo, teniendo a disposición numerosas herramientas como armas y disfraces. Ahora bien, la forma en como se cumpla la misión dependerá del jugador abriendo la oportunidad a numerosas formas de dinámicas en el juego que se acomodan al estilo de cada uno.

Como si un juego de mundo abierto se tratase tendremos a nuestra disposición la oportunidad de cumplir las misiones siguiendo el orden que nosotros queramos, aunque hay un orden narrativo recomendado al iniciar el juego. Cuenta con la oportunidad de jugar tanto en Miami, Santa Fortuna, Bombay, entre muchas otras locaciones y cada mapa con un sinfín de detalles escondidos, pequeños guiños a títulos previos y una galera de NPC que nos permitirá abarcar cada misión con peculiaridades muy bien cuidadas.

Si lo que buscan es un título para sacarle horas y horas de disfrute este es un imperdible, una de los juegos con mejor rejugabilidad. Eso sí, si quieren jugar la primera entrega está disponible en la PS Store por USD $59.99 en su versión GOTY.


- Predator: Hunting Grounds: adaptación en formato de multijugador asimétrico de la película de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger. En esta oportunidad un jugador tomará el papel de ser el Depredador mientras que los otros jugadores serán un grupo de elite buscando sobrevivir al encuentro. Desarrollador por IllFonic y 20th Century Fox fue lanzado el 2020. El título apunta a pasar un par de horas de entretención al jugar online sacando provecho a la inmersión que nos ofrece el enfrentamiento considerando que el grupo humano no puede sobrevivir si no trabaja en equipo mientras que el depredador no puede ganar si no hace buen uso de las capacidades del personaje.

Aunque en su lanzamiento sufrió varias críticas por lo desbalanceado que resultaba jugar con el depredador, esto con el tiempo se ha ido balanceando y hoy ofrece una experiencia muy divertida y rejugable un montón de veces en ambos roles.



En conclusión, si bien no son los títulos más llamativos sí se puede mencionar que son juegos los cuales pueden brindar muchas horas de entretención y que nos permiten, al menos, darle una prueba a otros géneros o historias para expandir nuestra experiencia de videojugador . Les recomendamos probarlos todos y contarnos en la cajita de comentarios cuáles son los que van a jugar o encuentran interesantes de explorar. 

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo