Disco Logo
Cargando...
¡DLC de Cuphead ya tiene fecha de lanzamiento!
Llega una nueva aventura vintage

Studio MDHR puede destacar en supremacía por su gallina de huevos de oro que fue Cuphead, la calidad y dedicación que ha tenido su título inspirado en las caricaturas de la época de los años 30-50. Pero lo más destacable por muchos es que siempre aplazaban mucho las fechas de lanzamiento de lo que es su juego. Pero para esta ocasión anunciaron el día en que podremos probar la aventura de "Delicious Last Course" siendo el día 30 de junio de 2022.

 

 

La historia de Cuphead y su contenido descargable o DLC como conocemos actualmente remonta desde 2019. Que no sería como lo habitual, sino que incluríamos una nueva isla por conquistar, una nueva historia a contar y por supuesto, un nuevo personaje jugable, siendo la Legendaria Chalice, un personaje fantasma que podíamos visitar en los Mausoleos de cada isla en el juego principal y tras protegerla de los fantasmas que vemos en el lugar, nos recompenza con mejorías.

Ahora Ms. Chalice sería un personaje más como Cuphead o Mugman con un diseño similar y una apariencia más juvenil al igual que sus contrapartes. Teniendo la calidad de poder moverse más libremente y tener un salto doble como se vio en el primer trailer.

 

 

Al paso del tiempo, en 2019 se terminó por anunciar un aplazamiento del título para 2020, en la que podíamos ver más de la calidad de animación de los personajes que tomarían parte de la historia, siendo como mencionado en anterior al NPC Chef Saltbaker quien tomaría un papel importante en la historia que aún no se conocía totalmente. Pero pudimos conocer más detalles de lo que serían los jefes principales en esta historia.

 

 

Sin embargo, el lanzamiento tuvo que verse apocado debido a que en 2020 tuvimos la llegada del COVID-19 que nos guste o no iba a obligar al estudio a aplazar las fechas, en pos de poder hacer bien este trabajo y no tener que pasar por alguna clase de inconveniente a nivel sanitario. Cosa que el estudio tuvo que anunciar a nivel formal en su cuenta de Twitter el 25 de noviembre de 2020.

 

 

 

 

Y como se dice que la tercera es la vencida, es cuando pudimos tener una visita especial en el Game Awards de este año 2021 en el que pudimos ver nueva información sorpresa de este magnífico título.

 

 

 

Para comentar brevemente en el anuncio, dejan una peculiar, pero propia presentación de marionetas y la explicación de los nuevos contenidos vistos en la "Isla D.L.C.", en donde se tomaría lugar los acontecimientos de este Contenido Descargable. Cabe destacar que podemos ver con mayor detalle sobre los jefes que tomarían un rol importante en esta historia, entre los que vemos a Glumpstone The Giant, quien es claramente un gigante que conforma buena parte de la isla, se dice que podemos aprender más de lo que trata este personaje en la novela que publicitaron tiempo atrás.

 

 

Podemos ver en la inclusión no sólo a este gigante como jefe, sino que vemos más fases que tomaría otro jefe con apariencia de hombre de nieve, así como un caballo con armadura que posee diseño de pieza de ajedrez, y por supuesto tendremos un espacio de calidad de Western, con una jefe femenina de nombre Sheriff Wincester.

Se comenta además que probablemente veremos contenido no utilizado en el juego original que por motivos de tiempo fue cortado, así que podemos esperar a nuevos enemigos y otros elementos como también música para esta entrega como tal.

Pero lo mejor llega cuando el día de hoy nos presentan un nuevo vídeo en el canal de YouTube de Studio MDHR, en el cual vemos el making of de la canción de apertura de Delicious Last Course, en el que no sólo tenemos una mezcla increíble de estilos para este DLC, sino que también contamos con letra musical que nos cuenta un poco más de lo que trataría la historia.

Siendo principalmente una aventura para poder hacer a Ms. Chalice real, no olvidemos que ella actualmente es un fantasma. Se puede intuir que el Chef Saltbaker tiene una forma de poder hacer que esta misión pueda cumplirse, pero para ello necesitan que lo ayuden a encontrar los ingredientes faltantes para la comida que está preparando.

 

 

 

Las expectativas son inmensas, pero Cuphead jamás ha decepcionado, y estamos seguros que para el 30 de junio de 2022 tendremos un título que tendrá a todos queriendo probar el DLC en todo el mundo.

Por

Diseñador Gráfico y Artista. Escritor en Shinka desde 2016. Apasionado por el reportaje y los videojuegos.
Comparte este artículo