Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Dr. Stone
Una pequeña reseña de este gran manga

Esta reseña es hecha debido a que el anime de dr. stone esta a solo un mes de su estreno como anime, espero lo disfruten :) .

Triunfar en la Weekly Shônen Jump no es tarea fácil y, si no, que se lo digan a numerosas series que se vieron superadas por la enorme competitividad del ranking de popularidad del semanario de Shueisha. Sin embargo, de vez en cuando surgen historias que logran calar entre los japoneses y Dr. Stone se ha convertido en una de ellas.

Dr. Stone tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de shonens más exitosos de estos últimos años. Con sus más y con sus menos, esta historia ambientada en un mundo de piedra post apocalíptico sigue conquistando (y espero que por mucho tiempo) a base de ciencia.

Antes de empezar a leer, si no has leido el manga y no quieres espoiler, sal de esta publicacion ya que habra un poco de espoiler con respecto a la trama, muchas gracias por leer

El regreso a edad de piedra

El día que Taiju, un adolescente fuerte pero algo palurdo, se decide por fin a declararle su amor a Yuzuriha, sucede algo radical e inesperado: justo un segundo antes de la declaración, causas desconocidas generan un intenso destello que lleva al total de la humanidad a convertirse instantáneamente en piedra. Después de miles de años, durante los que ha luchado por no perder la consciencia, Taiju finalmente emerge de la piedra y vuelve a la normalidad. Aunque sólo para descubrir que el resto de la humanidad jamás despertó a excepción de su amigo Senku, un genio de vocación científica y mentalidad mucho más pragmática. Juntos, encuentran una fórmula para volver a la vida a muchas de las estatuas que no se han partido en pedazos con el paso de los siglos. Llegados a este punto se marcan como objetivo reconstruir la civilización desde sus cimientos y tratar de alcanzar el mismo desarrollo tecnológico que había antes de la catástrofe de origen desconocido. Pero tienen que hacerlo de la forma más acelerada posible, ya que no quieren morirse en la edad de piedra.

Dr. Stone comienza con una premisa muy fuerte y que engancha desde el primer segundo, demostrando todo su potencial para convertirse en una gran historia. Senku y Taiju pronto comprenden que el nuevo mundo en el que viven está lleno de peligros y que ellos solos no podrán lograr su objetivo. Para ello, consiguen regresar a la normalidad a Tsukasa, un tipo excesivamente musculado y con una fuerza descomunal que deja el que es posiblemente el momento más épico y, por qué no, surrealista de este primer tomo. No obstante, Tsukasa se posiciona en contra de la idea de Senku y Taiju de recuperar la sociedad tal y como la conocían y ahí surgirá el principal conflicto de la historia.

De esta manera, Tsukasa y Senku crean una dualidad bastante interesante. Mientras que Senku quiere reconstruir el mundo, Tsukasa lo que desea es hacer una purga en la humanidad y crear lo que él considera un mundo perfecto formado solo por jóvenes que aún no han sido corrompidos por una sociedad jerarquizada y poco justa. Y, aunque en el primer volumen Tsukasa no tiene todavía tiempo para brillar y su personaje tiene mucho margen aún para ser explorado, su trama es uno de los puntos de Dr. Stone con mayor potencial. Por otra parte, la parte de la ciencia con Senku a la cabeza es interesante, pero a veces se abrumaal lector con tantas explicaciones detalladas sobre la materia.

A partir de este momento, se plantea la duda de si Dr. Stone conseguirá completar de forma exitosa todo lo que aparentemente pretende. El protagonista Senku es un prodigio de las ciencias. Los prodigios son totalmente aceptables, pero el saber esto crea un aura a su alrededor que da la impresión de que Senku será capaz de hacer cualquier cosa que desee. En este sentido, el nivel de la previsibilidad de este manga es altísimo, hasta tal punto que, cuando aparece Tsukasa por primera vez, es evidente que va a convertirse en el antagonista de la historia dada su apariencia genuinamente malvada. No obstante, lo verdaderamente sorprendente de Dr. Stone es que esta previsibilidad, que en otros mangas seguro que me habría molestado, aquí no lo hace. Y es que la historia es tan entretenidaque ese factor, que debería ser negativo, se convierte en algo completamente secundario.

En Conclusion

En términos generales, me encanta esta serie desde que empecé a leerla poco después de su salida en Japón y fue una excelente noticia el anuncio de su licencia. Como ya se ha comentado, Dr. Stone no tiene nada que sea especialmente destacable, pero eso no significa que no tenga potencial o que la serie no tenga algo que enganche al lector en los primeros capítulos. Con cualquier otro manga estaría cuestionando la mayoría de las cosas que suceden, pero en Dr. Stone no lo necesito porque su lectura resulta tan agradable, entretenida y refrescanteque lo demás es secundario. Si buscas algo con una premisa diferente, pero con las técnicas narrativas del shonen típico, éste es sin duda tu manga.

Lo mejor

  • Su gran potencial y su punto de partida
  • Las escenas de acción son muy claras gracias a un gran dibujo

Lo peor

  • Resulta demasiado previsible, pero es tan entretenida que para muchos eso no resultará un problema
  • Las escenas de humor no terminan de cuajar

Por

hola soy el keima, hablando de animes nuevos y por supuesto música japo
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka