Disco Logo
Cargando...
EDward Gaming gana el Worlds 2021 de League of Legends
Tras una intensa y reñida final, EDG logro vencer a Damwon Kia por 3-2 y coronarse

Durante esta semana se libraron las útimas partidas del que es probablemente el evento anual de e-sports mas importante en el mundo, el Worlds 2021, o puesto coloquialmente "El mundial de League of Legends". 

La final se libró en Islandia entre EDward Gaming y Damwon Kia, con EDward Gaming llegando muy fuerte, y Damwon como el campeon mundial del año anterior y habiendo eliminado al favorito del publico en las semifinales, el equipo del legendario "Faker", T1. 

Fue una partida reñida y peleada hasta el final, tanto así que es solo la segunda final de un Worlds que llega a la quinta partida al obtener  un 2-2. Pero solo uno podia irse con el campeonato del mundo, y fue EDward Gaming el que logró dar ese esfuerzo final para quitarle a Damwon el sueño del bicampeonato y coronarse ellos como los campeones del mundo. 

Esta victoria de EDward Gaming marca historia como la primera vez que un equipo Chino logra derrotar a uno Coreano en la final, y tambien la primera vez que un equipo Coreano se queda corto habiendo logrado llegar a las finales. 

¡Felicidades a EDward Gaming!

Puedes revivir, o ver por primera vez, el juego decisivo y la coronacion de EDG, aquí: 

 

Por

Comparte este artículo