Disco Logo
Cargando...
El esperado regreso de Anime Symphonic Project
Potencia y emotividad en un mismo show

El pasado Viernes 3 de Diciembre tuvimos el privilegio de asistir a una de las dos funciones programadas por el grupo de rock sinfónico, Anime Symphonic Project para sus conciertos en el legendario Teatro Cariola en la ciudad de Santiago. Después de casi dos años de silencio involuntario debido a la pandemia, su esperado retorno a los escenarios se concretó finalmente este Viernes 3 de Diciembre a tablero vuelto. 


Con una masiva asistencia, los fans repletaron las veredas de calle San Diego sin importarles las altas temperaturas, esperando con ansias vivir la experiencia Anime Symphonic Project.

En un renovado Teatro Cariola, se tomaron todas las medidas sanitarias exigidas para eventos masivos (aforo controlado, toma de temperatura, uso de alcohol gel y la exigencia del pase de movilidad). En el Hall del teatro un limitado número de tiendas contaba con merchandising a la venta de series clásicas y actuales. 

Durante la antesala del concierto se exhibió un playlist con videos de openings y endings de diversas series clásicas de anime que animaron al público antes del show.

Desde Saint Seiya hasta Kimetsu no Yaiba: un setlist con clásicos de ayer y hoy

Se dio inicio al concierto con un potente tema de Dragon Ball Super, seguido del opening Soldier Dream de Saint Seiya (Los caballeros del zodiaco) ambos interpretados por el vocalista Fabres Covers.

Luego fue el turno de la talentosa vocalista Inger Marinkovic que interpretó el opening en japonés “Zankoku na tenshi no teeze” de la serie Evangelion, seguido por el tema “Romance te puedo dar”, ending de la serie Dragon Ball.

Cabe destacar que la puesta en escena durante todo el show incluyó imágenes y fragmentos de la serie correspondientes al tema que se interpretaba en el momento, lo que generaba un entusiasmo mayor en el público al ver en pantalla a sus personajes y series favoritas.

No faltaron los momentos emotivos durante la función. Desde un notable cover en español del single “Sekai ga Owaru Made wa”  del grupo Wands, perteneciente al OST de Slam Dunk (y que aparece en una relevante escena de la serie), la soberbia interpretación de la vocalista Inger del tema “Homura” de la serie Kimetsu no Yaiba, hasta un sentido homenaje al destacado intérprete y actor de doblaje mexicano Ricardo Silva (Q.E.P.D.) con el tema icónico de Dragon Ball Z Cha-La Head-Cha-La.

El setlist completo incluyó 32 covers en español y en japonés de temas destacados de las series: Dragon Ball, Saint Seiya, Detective Conan, Shingeki no Kyojin, Slam Dunk, Card Captor Sakura, Sailor Moon, Digimon, Kimetsu no Yaiba, Inuyasha, Pokemón, Power Rangers, Thundercats y Silverhawks (Los halcones galácticos).

Un viaje a la nostalgia y el reencuentro de generaciones de fans de la animación japonesa

En un concierto que duró casi 120 minutos, el show fue un reencuentro con nuestro OST  interno. Un viaje a la nostalgia, que reunió entre su público asistente, a más de una generación de fans de la animación japonesa. 

Padres que crecieron viendo series de anime en programas de televisión abierta como El Club de los Tigritos, acompañaban a sus hijos, grupos de amigos, que iniciaron el camino sin retorno a la afición por el anime y el manga, todos vibraron al ritmo de más de 30 temas correspondientes a series populares de los años 90’ y 2000 como Inuyasha, Sailor Moon, Dragon Ball, Saint Seiya, por nombrar algunas y que en la actualidad son un referente para las nuevas generaciones de otakus.

Definitivamente la presentación de Anime Symphonic Project fue ¡increíble! y resulta un tanto complejo de describirlo solo con palabras. Es una experiencia que tienes que vivirla para comprender las emociones que acompañan a cada interpretación. Los integrantes de Anime Rock Project (el grupo detrás de este tremendo proyecto musical) lo dieron todo en el escenario y eso se notó en cada canción.

Si te lo perdiste, a continuación te compartimos las fechas y lugares donde Anime Symphonic Project se presentará próximamente:
 

- Anime en Concierto | Sábado 18 Dic. | Villa Alemana 
- Anime en Concierto | Viernes 14 Enero | Ovalle
- Anime en Concierto | 15 y 16 Enero | Concepción
- Attack on Titan en Concierto | 19 y 20 Marzo | Santiago 
- Saint Seiya Pegasus Symphony | Viernes 13 Mayo | Santiago 
- Anime Symphonic Live 2022 | Sábado 14 Mayo | Santiago 
- Saint Seiya Live Concert | Domingo 15 Mayo | Quilpué  
- Dragon Concert | Domingo 22 Mayo | Concepción
- Cerati Sinfónico | Sábado 11 Junio | Valparaíso 

• Busca los ticket para los próximos shows en un sólo lugar www.passline.cl 

Para más información y contacto: +56 9 76429180 o al mail animesymphonicproject@gmail.com


Las entradas se encuentran disponibles en www.passline.cl

Te sugerimos que te des prisa en adquirirlas ya que se agotan rápidamente debido a la gran demanda de los fans y al aforo limitado.

Las entradas para Shingeki no Kyojin en Concierto puedes adquirirlas a través de PUNTOTICKET

Por

Híbrido de adulto autónomo y eterna friki
Comparte este artículo