Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
El final de Pokémon Sun & Moon. Una temporada que lo cambió todo.
Haré un pequeño análisis y resumen de lo especial de esta temporada

Han pasado más menos 3 años desde que hice un artículo sobre el término de una temporada de Pokémon. los domingos ya no serán como los de antes; Pokémon Sol & Luna acaba de culminar, y con ello se da la apertura para la nueva temporada de Sword & Shield.

Ash tomó la dura decisión de volver a Kanto a nuevamente comenzar desde cero y tomar el nuevo viaje por todo el mundo Pokémon. una decisión bastante interesante a considerar, su deseo de ser un Maestro Pokémon sigue y seguirá en pie hasta conseguirlo.

El capítulo 146 de hoy está lleno de momentos emotivos y despedidas que no a muchos les agrada ver, pero son inevitables queramos o no. Cada uno de sus compañeros decidió tomar caminos diferentes, agradeciéndose por los lindos momentos vividos entre cada uno, la despedida de pokémons como Shaymin, Mareanie y Mimikyu.



Eso sumado a una despedida de Bewear, un pokémon recurrente y especial para Jessie y James, que fue como una madre protectora para ambos y un excelente gag para hacer diferente los finales comunes de ellos durante sus intentos de atrapar a Pikachu.

Como es tradición, la foto grupal termina con todos despidiéndose de Lillie quien junto a su familia van de viaje para poder encontrar a su padre.



Pero la parte más importante de toda esta historia es la despedida de los profesores Kukui y Burnet hacia Ash, siendo una de las más emotivas y conmovedoras, por tratarse de los tutores de Ketchum y simbólicamente la representación más cercana a una familia completa. Eso es visto en cómo Burnet le duele ver que se tenga que ir el abrazo de despedida con el agradecimiento cordial de Satoshi por todo.



Ahora lo más lindo para poner el broche de oro y hacer mucho más especial la experiencia vivida por nuestro héroe en Alola, es la despedida de todos sus amigos y pokémon durante el alba, al momento de que su avión comenzó a zarpar; lo cual hace que Ash se emocione al punto de soltar lágrimas de dicha; porque le consta que han sido la compañía más significativa en toda su vida.



El capítulo cierra con ambos profesores estando juntos, y principalmente Burnet estando embarazada; con la frase de cierre de: "...and your dreams!" conectando con el tema de Type: Wild que termina con la frase: "Hello, my dream"


Ahora hablando en resumen de la temporada, ha sido una temporada altamente criticada, principalmente por el cambio tan radical en el estilo de dibujo, lo cual ha sido una de las cosas que cierto público de antaño ha odiado desde siempre. El cambio de actitud de Ash de serio y calculador como entrenador en XY&Z a un Ash mucho más infantil, enérgico y extravagante.

Sin embargo, ninguna de las razones dichas anteriormente son parcialmente injustificadas, el hecho de cambiar el foco de la personalidad de Ash de serio a infantil es un acierto muy perfecto a como se debe recordar queramos o no, Ketchum tiene 10 años y Pokémon es una serie Kodomo, por lo que debe representar algo que a los niños les gustaría ver. Sin embargo, eso no quita que nuestro querido Ketchum siga siendo un entrenador hábil y serio para combatir.


La recepción de esta temporada y la crítica en cuanto a trama, desarrollo y personajes, ha sido por lejos una de las mejores que hayamos podido tener a lo largo de todas las temporadas, tenemos una serie cuyo enfoque ya no es que todos siguen a Satoshi, sino que su enfoque pasa a ser de segundo grado, para dar así espacio para conocer a los compañeros de escuela de nuestro héroe: Kiawe, Lillie, Mallow y Sophocles, regalándonos desarrollos de sus personajes, historias divertidas, conmovedoras y altamente emotivas

Personajes que nos regalan personalidades propias y cada uno igual de valioso, pokémons que crecen con todos los protagonistas al igual que la mayoría de los mismos pokémon de Ash. Una temporada que pudieron llevar a cabo temas delicados como la muerte o el recordar a personas que se han ido y de una forma brillante, tanto como el deceso del Stoutland que crió al Litten de Ash, o la madre de Mallow quien falleció cuando ella era pequeña.

Vimos consigo momentos especiales como fue la visita de dos grandes amigos de Ash, Misty y Brock, quienes no se quedan atrás en su crecimiento como entrenadores, y preservando esa eterna amistad con nuestro querido entrenador.

También esta es por lejos una de las temporadas con un rival excelente y bien sazonado para el desarrollo y crecimiento de nuestro entrenador oriundo de Kanto, hablamos de Gladion, hermano de Lillie. Un entrenador que apareció y en los múltiples episodios que compartió con el protagonista, han desarrollado una sana y estrecha rivalidad, de la cual pudo superar con broche de oro en la final de la Liga Alola.


Pero creo de buena fe que el momento más significativo es la victoria definitiva de Satoshi en cuanto a ganar una Liga Regional, cosa que ha sido el tópico más odiado por los fanáticos por la tradición de que siempre perdía cada liga regional a la cual estaba. 


Sol & Luna es a mi parecer, una serie brillante, fresca y la cual apostaron con todo en un cambio absoluto de estilo y animación, que fue la mejor decisión: La animación se hizo más fluída, la simplificación y caricaturización hizo mucho más fácil de representar emociones y hacer más divertido los momentos vividos en cada capítulo.

Una serie que lo cambió todo. Gracias Satoshi, por entregarnos una temporada única y entretenida.

Ahora esperemos a la nueva temporada la cual aprenderemos del orígen de Pikachu antes de conocer a Ash.

Por

Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka