Disco Logo
Cargando...
El gran momento de Ghibli: exhibiciones, museos y parque de atracciones.
Las actividades de celebración confirman el éxito y cariño que vive el estudio.

Studio Ghibli conforma parte importante de la cultura audiovisual no solo en su Japón natal, sino también a nivel global y multigeneracional, y no es para menos pues han sido los responsables de numerosas y variadas historias animadas que se han quedado en la retina, memoria y alma de sus espectadores movilizándonos a mundos coloridos, llenos de magia y emoción a lo largo de varios años y numerosas cintas.

Ellos, cuidadoso de su historia y legado, inauguraron su propio museo en el 2001 con el propósito de acercar su historia y trabajo detrás de cámara a su público. Ubicado en el Parque Inokashira en Mitaka, Tokio fue inaugurado el 1 de noviembre de 2001 y en él se pueden ver material original utilizado en cintas tan icónica como Mi Vecino Totoro (1988), El Viaje de Chihiro (2001), La Tumba de las luciérnagas (1988) entre tantas otras películas fundamentales de la animación japonesa.

Como ya pueden haber deducido ya estamos celebrando en estos momentos los 20 años de la apertura de este museo y la celebración viene a lo grande con un globo gigantesco con la mascota oficial del estudio que es parte de su mismo logo: Totoro, insignia inequívoca de su firma y que ha sido el salvavidas de la situación económica del museo y del estudio en sí.

El globo tiene unas dimensiones de 5,3 metros de alto por 3,5 metros de ancho y fue revelado el domingo 3 de octubre con la presencia de 1300 vecinos de Mitaka que ganaron una invitación mediante una rifa.

De igual manera hay noticias sobre la futura apertura de un parque de atracciones temático en el Parque Conmemorativo de Aichi, lugar donde se celebró en el 2005 la Feria Mundial. Por ahora el parque tendría cinco zonas temáticas: la zona del bosque de Dondoko de Mi Vecino Totoro; el pueblo de La Princesa Mononoke, el Valle de Kiki's Delivery Service, y las colinas de El Castillo ambulante; la última zona es un área general de tiendas, patios de comida y otros espacios que tendrán adornos relacionados con El Viaje de Chihiro.

Se espera que abra sus puertas durante el transcurso del próximo año aunque no con todas sus zonas terminadas, puesto que se estima que el parque en su totalidad esté completo en el 2023, también se espera que se hallan otras áreas y atracciones con el paso de los años.

Finalmente informamos que el Museo de la Academia de Hollywood abrió sus puertas con una exposición centrada en Hayao Miyazaki, alma de Ghibli. La exposición compuesta por 300 objetos que abarcan la carrera del ya mítico director. Si desean asistir les comentamos que la exposición inaugural está abierta desde el pasado 30 de septiembre y durará hasta el 5 de junio del siguiente año. Así que aún tienen tiempo de ahorrar y partir a visitarlo.

Después de varios meses de malos ratos producto del coronavirus y cosechando el tremendo cariño que ha cultivado en sus fans durante ya varías décadas el estudio cada vez forma más y más parte de nuestra cultura y cariño colectivo. Déjanos en los comentarios si te interesaría visitar alguna de estas atracciones.
 

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo