Disco Logo
Cargando...
El mangaka creador de Golgo 13 ha fallecido a los 84 años
Que en paz descanse. Daremos un poco de contexto a lo sucedido.

Shogakukan anunció el día miércoles que Takao Saito, creador del conocido manga Golgo 13 ha fallecido el 24 de septiembre producto de un cáncer de páncreas a la edad de 84 años.

Nacido en Wakayama en Noviembre de 1936. Saito hizo su debut como artista y mangaka en 1955 con el manga Kūki Danshaku. Sin embargo, su obra que la convirtió en su gallina de los huevos de oro fue en 1968 con el lanzamiento de Golgo 13.

Ganando el Shogakukan Manga Award número 21, siendo uno de los premios más importantes para los caricaturistas del país del sol naciente y por supuesto, el premio especial del jurado en la quincuagésima versión del evento ya mencionado. Saito se le fue otorgado la Medalla de Honor con Listón Púrpura en 2003. Si no fuese poco, se le dio también la Órden del Tesoro Sagrado, los Rayos Dorados con Roseta en el año 2010, consolidando a Golgo 13 como uno de los mangas más exitosos en Japón y uno de los títulos con mayor longevidad para ser preciso.

Aún si la circunstancia de que un mangaka fallezca antes de terminar su obra resulta en que no iba a ser un final del cual pudiese ser el esperado, la última voluntad del Sr. Takao ha sido de que el manga continuase sin él, y que el grupo conformado por la Saito Production tomen el timón en esta travesía. El grupo en particular han seguido el trabajo del anciano artista, siendo miembros del departamento editorial de Shogakukan, los cuales son un equipo competente y de la confianza del autor para seguir con la serie. 

La historia del sicario de orígen desconocido ha cautivado a muchos quienes siguieron la historia desde sus inicios, porque a diferencia de lo que podría ser la perspectiva de un asesino a sueldo, el protagonista de Golgo 13 guarda un código bastante sólido sobre quienes él mata, siendo en su mayoría personas las cuales merecían la muerte inminente como castigo verdadero.

Estando vigente desde 1968, podemos catalogar a Golgo 13 como uno de los mangas más longevos aún en vigencia, además de uno el cual ha podido igualar a la obra de Osamu Akimoto, siendo la comedia policial "Kochikame", que ganó un Récord Mundial Guinness al "manga con mayor cantidad de volúmenes publicados", ostentando 200 volúmenes desde el 5 de abril de este año. Sin embargo Golgo 13 puso su poderoso rifle en imponencia y logró demoler ese récord, publicando 2 volúmenes más en Julio y Septiembre de este año respectivamente.

Sin lugar a dudas, Golgo 13 tendrá aún capítulos por publicarse, y es probable que la historia no tenga un final a menos que quieran darle un final propio. Pero a este punto, sólo nos queda mandar fuerzas a la familia del autor y que la travesía de una leyenda en el género de acción pueda seguir viva en la historia del misterioso sicario de sombrero blanco.

 

Fuentes: Natsupon

Por

Comparte este artículo