Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
El poco organizado paso de ''The Gazette'' por Chile
Una producción y no organización que vuelve a dejar sabor amargo

AVISO: Las opiniones vertidas en esta review son de exclusiva responsabilidad de quien las emite. Consultas u dudas sobre la misma pueden ser dejadas en nuestra caja de comentarios o en nuestro correo prensa@shinka.cl

Domingo 12 de mayo, 22:30 Hrs.

A tres días del concierto de la banda en argentina; Noix revelaba la planificación e itinerarios a realizar el evento del 15 de mayo con bombos y platillos, pero nos detendremos a revisara los eventos anteriores del tour y dimensionar la cantidad de errores por parte de la productora que fijó fechas tanto en Chile como en el país trasandino.

La banda daba puntapié inicial del tour en la ciudad de Los Ángeles, en dónde los fanáticos disfrutaron el evento al punto, que las grabaciones del los temas tocados se encuentran en YouTube. Posterior a eso se dirigieron a Dallas donde se reveló un video del meet and greet de la banda, video que por lo demás según fuentes de foros indicaban que no eran imagenes autorizadas, pero que evidenciaron el humor de la banda frente al tour y los fans, permitiendo palpar el hecho  de que podían conversar brevemente con ellos y entregarles regalos.

El tour siguió hacia Nueva York, sumando de otra jornada exitosa y documentada. Toronto y la Ciudad de México siguieron en la lista, esta última con la planeación similar de los otros eventos, es decir: Meet and greet antes del concierto, regalos para los HERESY y el regalo para los VIP + meet and greet (aunque parece ser que solo dos ciudades disfrutaron del meet antes del concierto).

La documentación de los eventos anteriores habla de la toalla de regalo, pero en algunos sitios web argentinos (tuentrada.com) se difundió la idea de una camiseta/polera con diseño único por el World Tour. 


Desde aquí en adelante comienzan los problemas, incongruencias en los horarios dichos en la web anterior y los promulgados por la organización además de las restricciones que se aplicarán en caso de grabación con celulares, de la hora y forma en la que se realizaría el meet surgiendo aquí la pregunta:

¿Es culpa de las organizaciones de eventos de j-rock y k-pop?
¿Es que América latina no está preparada culturalmente para esta clase de eventos?
¿Es que el management de la banda cambia las reglas en estos países, como acusa Noix? 

Ninguna de las dudas anteriores fue aclarada a excepción de la polera en Argentina, de la que muchos hablan se llegó a un acuerdo que serían enviadas/entregadas a los fans. 

Hasta aquí todo se configura como una falta de respeto para los fans y para la banda, es decir, después de un concierto adrenalinico, agotador y “pesado”; tanto los fans y la banda van a estar agotados, sudados, adoloridos y con una presentación personal mucho peor que antes del evento. Adicional a esta problemática, los fans adquieren regalos para entregarle a la banda, que es obvio no sobrevivirán al concierto tan agitado. 

En las redes sociales de la organización existen millones de comentarios, mensajes y publicaciones en las que son increpados directamente por los incumplimientos de beneficios como por ejemplo la famosa membresía “Noix dreamers” con la cual Chile tuvo conflictos para la venta de entradas, debido a que se dedicó un día para la venta especial de este grupo y luego una venta general para los “mortales”.

No es novedad, al menos para Chile, la organización deficiente de Noix en algunos eventos,  pero ¿hasta qué punto se debe aguantar “la mano negra” en estos eventos? El simple hecho de que la información para Argentina fuera liberada tres días antes del concierto no da tiempo de reacción y simplemente no queda nada que hacer, las quejas y los intentos de hacer cambiar de opinión a la productora  son casi inútiles. Eso reflejan con la cantidad infinita de quejas en redes sociales, los comentarios de la gente no les importan y que las gestiones no cambiaran sea la banda o grupo que sea.

Llegando el lunes 13 de mayo, 4 días antes del concierto se liberó la información, con las mismas condiciones que para Argentina; el día ansiado del concierto para Chile llegaba con muchas dudas.

A eso de las 13:00hrs  existían conglomerados de personas que no sabían si hacer fila, que si se hacían donde estaban dichas filas, que donde era la acreditación de heresy, dreamers y meet and greet. Nadie sabía nada y que con la ayuda de los fans club chilenos y la poca información que se tenían las personas entre sí, se fueron esclareciendo las cosas.

Con el pasar de las horas, las cosas se fueron ordenando, aunque con una muy baja presencia del staff de la productora, casi todo por mano de los fans. 17:00hrs y ya existía claridad que habían al menos cuatro filas, aunque la fila de los palcos no apareció jamás y fueron de los segundos o terceros en entrar al teatro. 




A las 18:30, como estipulaba la productora se abren las puertas y por supuesto la venta de los pocos productos BLACK MORAL disponibles, en efecto, las tallas adecuadas desaparecieron muy rápido y los polerones se agotaron en un parpadeo, el stock de merchandising jamás alcanzó y las dudas sobre que pasó con el resto del merchandising del tour jamás se resolvieron (los osos, llaveros, vasos, discos, etc).

21:00 Hrs se abrió oficialmente el concierto, la fanaticada no paró hasta eso de las 22:30 y nos detenemos en este punto agradeciendo las libertades que nos dio el teatro de poder disfrutar el show desde diferentes puntos del mencionado. Tanto en cancha, palco como ''la galucha'' con el fin de poder evidenciar falencias sonoras paupérrimas de esta presentación; evidentes momentos en que la voz principal no se distinguía y el bajo simplemente no se define bien su relevancia mas convirtiendose así en ''una masa'' de ruido, dejando a varias localidades con insatisfacción.

Esto sumando problemas principalmente en cancha con -literalmente- golpes propinados por el ''staff'' a los que grababan el evento, siendo esta última una muy decadente y no profesional manera de resolver un problema logistico.

22:35, finalmente se dio paso a dirigir a la gente en la locura del meet and greet, con al menos 285 personas acreditadas para la actividad post concierto.

El setlist presentado en Chile es el siguiente:

  1. Intro: 99.999
  2. Falling
  3. Ninth odd smell
  4. Gush
  5. Vortex
  6. The suicide circus
  7. Babylon’s taboo
  8. Sonokoe wa moroku
  9. Dogma
  10. Undying
  11. Incubus 
  12. Ugly
  13. Abhor god
  14. Filth in the beauty
  15. Enc 1. Inside beast
  16. Enc 2. Cockroach
  17. Enc 3. Tomorrow never dies

Existen muchos errores de producción que pudieron haberse ahorrado, sobre todo desde el área de las comunicaciones. Es imperante que la organización tenga solución a el número de problemas que se gestan en estos eventos, además de darse el tiempo de extender las informaciones con 2 semanas de anticipación como minimo.

Este concierto es un desastre que pudieron prevenir, sabemos que las cosas no se hacen bien siempre en la producción. Deseamos con optimismo que los procesos comunicacionales sean transparentes, cercanos para que se sigan perfeccionando; que estas instancias dejen de ser tan caoticas y ojalá poder disfrutar de principio a fin. Esperando poder disfrutar de un nuevo show de esta banda y muchas más bandas japonesas en Chile, me despido.

Nos vemos.

Por

antipática, satírica y amante del j-rock.
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka