Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
¿El primer ganador de la liga Alola es? ¡Ash Ketchum de Pueblo Paleta!
Felicitamos a nuestro campeón narrando un poco el cómo fue la pelea. ¡OMEDETO!

La segunda parte de la final muestra a una pelea a la par, en la cual luego de que Pikachu revelara la identidad del Zoroark de Gladio, éste dio un combate de infarto, en el que ambos pokémon no sólo dieron todo de si, colisionando movimientos y teniendo una coreografía bastante rápida y emocionante, ambos terminaron atacando con Movimientos Z, el ataque de esos movimientos dieron que ambos cayeron fuera de combate en un empate.



La tensión de ambos la rompieron con unas risas amistosas entre ambos por aparente no creerse que iban a tener una pelea como cuando se conocieron y siguieron en los más de 100 episodios que han compartido, un Lycanroc vs Lycanroc. Ambos pokémon atacando con el mismo movimiento, Ash y Gladio tienen una pelea reñida, en la cual ambos no deseaban perder.



No obstante, para recuerdo, el Lycanroc Midnight de Gladio usaba casi de forma reiterada Stone Edge en un mismo tono y recuerdo al Dragon Claw de Alain. No obstante, la pelea aunque se veía el miedo absoluto de que Ash perdería como otras veces al ver con anterioridad cómo el Lycanroc Dusk de Ash no podía aguantar los golpes que siempre lo hacían perder en peleas pasadas.



La voluntad de piedra del Lycanroc de Ash no lo dejó perder aunque pareciera que iba a perder en cualquier momento. Con música de fondo épica, Gladio utiliza Stone Edge por enésima vez, Ash fue con todo a usar Accelrock contra los movimientos de Gladio, pero al momento inesperado, su Lycanroc Midnight utilizó Counter directamente, dejándolo aturdido en el aire.

Ash no pierde el ritmo y ordena a su pokémon utilizar Counter contra su Counter, lo cual en una movida bastante alocada, conecta mandando de forma agresiva al pokémon de Gladio afuera del campo de batalla, mucho para la sorpresa de él. Y al ver que el Lycanroc Midnight no podía ya continuar, la cara de impresión pasa a ser de alegría para Kukui, mientras él anuncia que Ash gana... Así es, la primera liga regional y oficial del canon del juego.


El impacto para Ash fue tal que ni siquiera podía creerlo, que logró tener una victoria definitiva. Y apreciamos el espíritu de buen deportista y rivalidad sana de Gladio al darle la mano al nuevo campeón de la región Alola



La noche llegó y Ash recibe su trofeo de campeón por parte de Masked Royale, pero para la intriga de todos, vieron que un portal se abre y Guzzlord hace aparición. ¿Qué pasará?

Lo único seguro que sé ahora es que con esto, Ash culmina un ciclo importante en su vida, al ser campeón de una liga regional, demostrando que no importa cuantas veces pierdas, o fracases, vas a poder conseguir alcanzar tus sueños si eres perseverante y no te das por vencido. Tal como hemos podido ver al niño malcriado y egocéntrico que era Ash en Kanto, llorando en sus primeras ligas por perder, al notar cómo maduraba y comenzaba a ser un buen deportista, aceptando cada derrota y aprendiendo de ellas, para tener una superación.


Gracias Satoshi por demostrarnos que la perseverancia es lo más valioso que puede tener el ser humano. Y que nunca hay que abandonar tus sueños aunque éstos parezcan inalcanzables.
 

Por

Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka