Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
El término de la épica aventura de Pokémon XY & Z.
Hoy analizaremos los diversos sucesos que hicieron la diferencia ante sus predecesores.

Jueves 27 de Octubre se dio por término una de las temporadas más emocionantes de toda la franquicia de Pokémon. La serie de XY fue por lejos la que más logró captar la atención de sus expectadores veteranos como los no tan veteranos; podemos notar el esfuerzo absoluto que dieron el Team Kato quienes se encargaron de trabajar nuevamente en esta temporada y de arreglar la mayoría de los errores hechos en la nefasta saga de Best Wishes.

Pero entrando al tema principal, la saga de XY y XY & Z es única en muchos aspectos, analizando la serie y los 140 capítulos, muchos patrones y sucesos fueron diferentes a lo que estábamos más habituados de ver. De lo que se puede rescatar son:

1- Serena:


A muchos les encantó el personaje, mas otros la odiaron, pero con ella se rompieron muchos patrones que nos era común ver en otras compañeras de nuestro héroe. 

a) No fue electrificada por Pikachu:

3 de las 5 compañeras de Ash tuvieron la mala fortuna que sus bicicletas fuesen electrificadas a causa de Pikachu, mientras que Iris fue electrocutada directamente por él. Serena se vuelve la única aventurera en no seguir este patrón.

b) No pidió unirse al grupo:

Mientras que a Satoshi era notable que se amarrasen a él por una deuda pendiente o pidieran unirse a su aventura tras conocerlo. Con Serena no fue el caso, Ash decidió invitarla a su aventura y no al revés.

c) Superar sus fracasos de manera independiente y mostrar fortaleza:  

Algo que rescato es que a diferencia de May y Dawn, Serena tras fracasar en su debut en el Pokémon Showcase, prefirió mantenerse fuerte hasta poder estar sola. Ahí rompió en llanto por su derrota y posteriormente fue confortada por sus pokémon en lugar de sus amigos como se vio antes en la franquicia. Tras aquel suceso, ella decidió hacer un cambio drástico para superarse a si misma; comenzando por cortarse el pelo y adquirir un nuevo atuendo.


2- El equipo de Ash.


El que Ketchum tuviese a uno, dos o tres pokémon sin haber evolucionado totalmente no era novedad. Lo más habitual era que el único pokémon que alcanzaba su forma final fueran las aves de cada región; pero acá fue diferente, todo su equipo fue capaz de conseguir su evolución final.

Por lejos uno de los equipos más fuertes y únicos en todo aspecto, eso considerando el caso del "Fenómeno Lazo" que posee Ash y Greninja, lo cual hizo que su pokémon adquiriera una nueva forma y fuerza similar o superior a la Mega-Evolución. Además podemos decir que es la primera vez en que un pokémon de Satoshi obtiene mucha más importancia y protagonismo que Pikachu durante las batallas.


3- Llegó lejos en la Liga.


      ¿Quién no se habrá acostumbrado a ver que Ketchum no llegara lejos en las ligas? . En Kanto sólo quedó entre los 16 mejores, Johto alcanzó los 8 mejores, Hoenn repitió su racha consiguiendo estar entre los 8 mejores; en Sinnoh logró quedar entre los 4 mejores siendo un cambio notorio, pero en Unova ridículamente bajó sus logros terminando entre los 8 mejores

Pese a que el resultado no fue el que todos hubiésemos deseado, Ash logró lo inimaginable quedando como Sub-Campeón de la Liga Kalos. Esto es un gran mérito a lo que ha sido toda su carrera como entrenador y se rompió el patrón de que posiblemente no hubiese alcanzado a llegar a las finales.


4- Los rivales de Ash.


Nuestro protagonista no podría tener más motivos para mejorar si no fuera por sus rivales recurrentes; en esta región los protagonistas fueron Shouta/Sawyer y Alain/Alan quienes ayudaron en seguir patrones y romper patrones.

a) Con Shouta:

Es el primer entrenador el cual Ash derrota 3 veces en diferentes encuentros, superando incluso las 2 victorias que tuvo sobre Barry en Sinnoh. Además de ser un entrenador con un progreso significativo en lo que respecta su forma de pelea y en el cómo logró derrotar a Satoshi antes de reencontrarse en la Liga.

b) Con Alain:

Es singular su personaje por ganarle a nuestro héroe 4 veces consecutivas sin ser derrotado; superando con creces los resultados de Paul (2-1) en Sinnoh y Trip (3-1) en Unova quienes habían vencido a Ketchum anteriormente para luego perder durante las conferencias regionales.

Además se convierte en el primer rival que elimina a Satoshi habiéndole ganado anteriormente, rompiendo así la maldición de que perdiese por un entrenador que no haya enfrentado antes (Siendo estos: Ritchie, Harrison, Tyson, Tobías y Cameron) 
 

5- El AmourShipping:


Uno de los factores importantes es que además que Serena sea un personaje que hizo la diferencia ante cualquier compañera de viaje que tuvo Ash, es también la protagonista de uno de los Shipping más populares que pudo tener toda la franquicia, el AmourShipping.

Si bien conocemos que Ash es casi nulo en poder expresar sentimientos íntimos, más que de lo que puede interpretarse como amistad y confianza; sí pudimos notar muchas cosas que marcaron un antes y un después en cualquier emparejamiento hecho anteriormente.

Aunque este Shipping fue Canon por parte de Serena siendo la que estaba directamente enamorada de Ketchum, el capítulo final de la saga de XY&Z dejó atónitos a más de uno con la confesión y posterior beso que dejó en un enorme suspenso. Terminando así con broche de oro uno de los momentos más anticipados por los fanáticos de esta pareja, incluyéndome a mi.
 

 

6- El título final:

A lo largo en el animé, cuando culminaba una aventura en una región, hasta antes del término del arca de las Islas Naranja, la serie ponía fin a su serie con el título de "To Be Continued" o "Esta historia continuará".
 
Después del término de la temporada en Johto, el capítulo final comenzó con una tradición de integrar el título: "Next Time... A New Beginning!" que se traduce como: "Para la próxima vez... Un nuevo comienzo!", que era el incentivo de que continuarían con la aventura de Satoshi. 

Esta tradición llegó a su fin en esta última saga con Ketchum llegando a su casa en Pueblo Paleta y cerrando con el título de: "And to our own way." que traducido sería: "Y hacia nuestro propio camino."
 


 

Quedan muchas preguntas sin contestar. ¿Qué significará este nuevo título?, ¿La aventura de Ash será pausada?, ¿Pokémon Sol y Luna será un Spin-off de la serie original?.

No hay nada escrito, mas nos queda esperar al 17 de Noviembre y ver qué sucederá con el rumbo de Pokémon.

Por

Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka