Disco Logo
Cargando...
El volcán Kagoshima entra en erupción
Les compartimos la noticia en detalle

La Agencia Meteorológica de Japón (o JMA) ha emitido una "alerta de erupción" del nivel 3 en la isla Suwanosejima en la prefectura de Kagoshima, Japón.

Se emitió un "informe preliminar de erupción" durante la semana, hasta terminar de producirse una erupción en la isla de Suwanosejima alrededor de las 0:04 horas del día 23 de junio en el país del sol naciente. 

Después de la medianoche, se produjo una erupción explosiva en la isla Suwanosejima, y ​​se confirmó que la bomba volcánica voló a casi 1 km del cráter.

Después de emitir un boletín de erupción, la Agencia Meteorológica de Japón ha elevado el nivel de alerta de erupción de 2 a 3 y pide precaución contra grandes piedras volcánicas dentro de un rango de aproximadamente 2 km desde el cráter.

La Agencia Meteorológica de Japón anunció el "Boletín de Erupción" a las 0:08 am, diciendo que las piedras volcánicas podrían volar. 

Suwanosejima en la prefectura de Kagoshima es una isla volcánica con una circunferencia de unos 27 km, ubicada en el centro de las islas Tokara en el suroeste de Tanegashima y Yakushima.

Según Toshima Village, en la prefectura de Kagoshima, al 1 de diciembre del año pasado, 81 personas de 40 hogares viven en la isla. 

Aunque no se han reportado daños en la isla, se recomendó a los residentes próximos al volcán de evacuar y seguir la información de la JMA. 

Fuentes: Natsupon

https://www3.nhk.or.jp/news/html/20210623/k10013098911000.html 

Por

Comparte este artículo