Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
ELECTRONIKONG! lo nuevo de Ludópatas
El nuevo disco tributo a una de las sagas más icónicas de los videojuegos ya está aquí!

Un viaje directo a la nostalgia, pero que lo hace vivir con la música de hoy, así sería en pocas palabras el cómo te hace sentir este nuevo album de la banda Ludópatas. Hablamos de ELECTRONIKONG, disco de VGM (Video Game Music) lanzado en 2020 por esta gran banda que se ha caracterizado desde hace unos 5 años en crear y presentar enérgicos arreglos de música de videojuegos clásicos en estilos musicales como lo son el Ska, la cumbia y el rock.  

Y es que ELECTRONIKONG te hace sentir a flor de piel a la trilogía noventera famosa por excelencia Donkey Kong Country lanzado para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES), cuyo Sountrack y arreglos musicales fueron creados por el maestro David Wise, compositor para la empresa dessarolladora de videojuegos RARE de 1985 a 2009. ELECTRONIKONG es un disco que llega en la situación de pandemia en donde los músicos de Ludópatas se encontraban imposibilitados para reunirse a ensayar o tocar juntos en vivo, con esto deciden armar y tomar este lanzamiento como un desafío en el cuál haría un  aporte gigante al mundo de la electrónica en VGM.  

La franquicia de Donkey Kong Country es reconocida a nivel mundial. El ambiente de los escenarios, sus mecánicas frenéticas y espacios preciosos no serían lo mismo sin el apoyo de su Soundtrack que te hace sentir una experiencia de aventura total de inmersión cuando tomas el mando del juego en cada ocasión.  Cómo no recordar cuando iniciábamos nuestra aventura escuchando la pegajosa intro tan aclamada y reconocida que te hace bailar el momento en que la escuchas, o el tema de apertura cuando iniciamos en la Kongo Jungle, pasando también por la épica búsqueda de Diddy por encontrar a Donkey y salvarlo de las garras de King K. Rool en Donkey Kong Country 2. Y cómo olvidar el gran papel que tuvo Dixie junto a Tiny Kong en el título final de la trilogía.  Y así se pueden evocar una gran variedad de Osts que Ludópatas quiso homenajear para hacerlos llegar al público de hoy de una manera renovada y fresca que hace sentir la electrónica, industrial, trap, eurodance, dubstep y trip hop mas vivos que nunca. Cada track es una experiencia sin igual que evoca la escencia original de estos clásicos pero con toda la potencia de los géneros actuales y que Ludópatas manejó de una forma escepcional con mucho respeto y una gran calidad para ELECTRONIKONG. 

Donkey Kong Country - Para muchos, el primer acercamiento a los videojuegos de plataformas

DKC 2 nos entregaba un desafío más completo y difícil que aprovechaba las bases impuestas de su primera entrega

DKC 3 el cierre perfecto a la trilogía, mecánicas, jugabilidad y un mundo nuevo completamente distinto a lo ya visto. Lástima que fue la entrega que vendió menos en copias comparado a sus otros 2 títulos debido a la llegada de la Nintendo 64

ELECTRONIKONG se compone de 12 Tracks en cuál son los siguientes:

 01 Main Theme (DKC)

02 Funky's Fuge (DKC)

03 Aquatic Ambience (DKC)

04 Stickerbush Symphony (DKC 2) 

05 Bayou Boogie (DKC 2)

06 Fear Factory (DKC)

07 Mining Melancholy (DKC 2)

08 Forest Interlude (DCK 2)

09 Disco Train (DKC 2)

10 Hot Pursuit (DKC 3)

11 Gankplank Galleon (DKC)

12 In a Snow Bound Land (DKC 2)

Puedes escuchar ELECTRONIKONG a través de Spotify, y al mismo tiempo puedes seguir el trabajo de la banda a través de sus redes sociales oficiales!

https://www.youtube.com/c/ludopatas
https://open.spotify.com/artist/0w2tZNLcGBZJiAq1Es54Cf
https://ludopatas.bandcamp.com/
https://www.instagram.com/ludopatas.vgm/
https://www.facebook.com/ludopatas.vgm
https://www.tiktok.com/@ludopatas

Toma asiento, coloca sobre tus oídos el mejor par de audífonos que tengas y disfruta esta experiencia junglosa inigualable junto a Ludópatas. 

Por

amo la música, los videojuegos, la lectura y el poder descubrir cosas nuevas cada cierto tiempo. escritor en shinka desde 2018
Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.