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Empresa implementa una aplicación que lleva su tienda a una Realidad Aumentada
Japón no nos deja de sorprender con su visión de futuro

No es noticia actual que en los tiempos de pandemia, la economía haya sido severamente afectada al punto de la crisis en grandes y pequeñas empresas, este problema afecta a todos los países por igual; y Japón no es la excepción en este caso.

Según un estudio, desde Febrero del año pasado hasta el presente, alrededor de 1200 compañías se han declarado en bancarrota por la pandemia de coronavirus. Entre los afectados están: bares y restaurantes con 195 casos, empresas constructoras con 104 y les siguen hoteles y pensiones con 84 casos respectivamente. Por ello, muchos empresarios han buscado nuevas formas de preservar o reinventarse en sus negocios con tal de no caer en el mismo destino que lo han tenido las empresas mencionadas con anterioridad.

Hace poco en el país del sol naciente, el noticiero de ANN News cubrió la nota de una aplicación que busca afrontar este tipo de crisis. Cuyo nombre traducido vendría siendo Impresión Toppan.

 

 

 

Se trata de un simulador de realidad aumentada o AR, en el cual, el usuario puede tener la experiencia de moverse en la tienda en cuestión, revisar los productos disponibles, comprar, dialogar e invitar a otros desde la distancia. Siguiendo un estilo a lo que podría ser jugar Sims o incluso Pokémon Go.

La atmósfera visible en la aplicación es la de un espacio virtual en 3D de la arquigrafía de la tienda a la cual el usuario está visitando, en el que al seleccionar objetos, la atención se enfoca en los productos.

Como otro medio para prevenir el contacto y preservar el distanciamiento social, se implementó un robot en un espacio de la tienda, del cual puedes utilizar para comunicarte con los empleados para lo que el cliente estime conveniente.

 

 

Japón siempre sorprende con su visión futurística, y el objetivo de mezclar lo real con lo virtual para así otorgar una experiencia de compra satisfactoria resulta ser una de muchas posibles soluciones ante la crisis que afronta su país.

Aunque esto es sólo una demostración y las capacidades de la aplicación siguen aún en desarrollo, resulta ser una herramienta benéfica que acerca al mundo a un futuro más amigable para cada persona a la hora de salir a comprar.

 

Es cuestión de esperar a ver cómo son los resultados y si esto podrá ser implementado en otros países para tratar de sobrellevar aunque sea un poco, las crisis que afrontamos en el mundo, en lo que aglomeración se refiere.

 

 

News Hunter: Natsupon 

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