Disco Logo
Cargando...
Fairy Tail convoca a un concurso para desarrollar su nuevo videojuego
Con motivo del 15° aniversario de Fairy Tail, la editorial Kodansha abrirá un concurso que invita a desarrolladores a crear un nuevo juego basado en la popular serie.

El anuncio fue realizado por la editorial Kodansha y por el creador de la serie, Hiro Mashima, durante la última versión de este año 2021 del evento sobre videojuegos independientes, Indie Live Expo Winter 2021.

A continuación te compartimos los detalles del concurso:

Estamos buscando un creador de juegos independientes (o un equipo) para desarrollar un nuevo juego digital basado en "FAIRY TAIL" (obra del autor Hiro Mashima y publicado por Magazine KC).

  • El juego debe tener las características que le permitan ser lanzado en plataformas de distribución como Steam y aplicaciones para teléfonos inteligentes como iOS / Android.
  • Se entregará 15 millones de yenes(o su equivalente a US $ 132.000) como fondo de apoyo a aquellos(as) que sean seleccionados(as) como ganadores después de la revisión de los documentos solicitados.
  • Una vez que el juego esté completo, Kodansha será el encargado de su distribución y venta. Las ganancias obtenidas también serán distribuirán a los desarrolladores.
  • Puede ser cualquier género de juegos. RPG, acciones, plataformas, SLG, FPS, rompecabezas, cartas, Metroidvania, survival horror, etc.

Condiciones:

  • Los(as) desarrolladores(as) deben ser mayores de 18 años.
  • No hay restricciones de género ni nacionalidad. ¡Todos pueden participar!.
  • Los(as) desarrolladores(as) seleccionados contarán con el plazo 1 año para la planificación y desarrollo del juego.
  • Una vez seleccionados, los ganadores(as) deberán aceptar las condiciones.

Te contamos que el concurso se abrirá desde el próximo 1 de diciembre de 2021 y hasta el 17 de enero de 2022.

El autor Hiro Mashima ya ha incursionado anteriormente en la industria de los videojuegos. En abril de este año, el autor reveló su participación en el diseño de personajes para el juego RPG de Square Enix: Gate of Nightmares.

El juego estará disponible en dispositivos iOS y Android y será free-to-play con microtransacciones. Por el momento no hay una fecha determinada de su lanzamiento.

 

Fairy Tail: 15 años de éxitos

La serie Fairy Tail tuvo su debut en la revista Weekly Shōnen de Kodansha en agosto del año 2006.

El manga se publicó hasta julio del año 2017 y tiene un total de 63 volúmenes.

También cuenta con una secuela en manga, denominada 'Fairy Tail: 100 Years Quest' que está actualmente en curso.

La adaptación al anime se estrenó en el otoño de 2009 y la primera temporada fue producida por los esudios Satelight y A-1 Pictures. La segunda temporada estuvo a cargo del Estudio Bridge en conjunto con A-1 Pictures. La última temporada (A-1 Pictures, Bridge, CloverWorks) se estrenó en el año 2018 y tuvo un total de 51 episodios.

Recientemente, la franquicia ha anunciado que la secuela de Fairy Tail: 100 Years Quest tendrá una adaptación al anime.

Fuente

Por

Híbrido de adulto autónomo y eterna friki
Comparte este artículo