Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Fallece Akira Miyazaki
guionista de Los Moomin y El Mago de Oz

El jueves 29 de noviembre se celebrará un funeral que contará con la presencia de su hija mayor Momoko

El 2018 está empeñado en terminarse llevándose a mucha gente y el mundo de la animación se encuentra de luto tras la muerte de Akira Miyazaki

Miyazaki murió de 84 años el pasado domingo 25 de noviembre luego de complicaciones de cáncer de las vías biliares, de acuerdo con medios de comunicación especializados en anime.

Graduado en la Escuela Secundaria Metropolitana de Tokio y posteriormente en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, Miyazaki no tardó en meterse de lleno en lo que siempre había sido su pasión.
 
Es posible que las nuevas generaciones no sepan bien a bien quien fue Akira Miyazaki, pero basta con decir que se graduó de la Escuela Secundaria Metropolitana de Tokio y luego de la Universidad de Estudios Extranjero de Tokio para dedicarse por completo a su pasión la escritura de guiones y el anime. Así logró trabajar en el estudio Ofuna, el cual pertenecía a la productora Shochiku y, en 1971, debutó como director con la película Naite Tamaru ka, conocida en occidente como As if I’d Cry.
 

El jueves 29 de noviembre se celebrará un funeral que contará con la presencia de su hija mayor Momoko, y también con todos los grandes cineastas y profesionales de la industria que hizo como amigos Miyazaki a lo largo de toda su vida.

Fue guionista para varias animaciones como "Racoon Rascal", "Mujercitas", "Tom Sawyer", "El Mago de Oz" (de 1982) o "Los Moomin". Descanse en paz.

aqui te dejamos unas muestras de su trabajo:

 

 

Por

Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka