Disco Logo
Cargando...
Fallece Keiko Nobumoto, escritora de Cowboy Bebop y Tokyo Godfathers.
La talentosa guionista también colaboró con Macross y Samurai Champloo.

Siempre lamentamos tener que informar estas noticias tan tristes, pero es bueno poder despedir a quienes aportaron en nuestras pasiones. El pasado miércoles 01 de diciembre falleció la guionista Keiko Noumoto, aclamada escritora que colaboró en el guión de la película de Cowboy Bebop, Tokyo Godfathers, Macross Plus, Akira y Space Dandy entre otros proyectos relacionados con el mundo del anime. También es importante mencionar su colaboración al mundo videojuegil ya que participó en la creación de Kingdom Hearts como supervisora de escenarios.

Al contrario de lo que sucede en occidente en Japón es común que los fallecimientos se informen semanas después de los funerales para respetar los periodos de duelo y que los funerales no se entorpezcan por acción de terceros.

Desde Shinka lamentamos profundamente su prematura partida y los invitamos a conocer y redescubrir su obra ya sea volviendo a jugar la saga de Kingdom Hearts o viendo sus películas. Como recomendación Tokyo Godfathers se encuentra disponible en Netflix, título que además es dirigido por otro idolo que partió demasiado pronto: Satoshi Kon. Que ambos descansen en paz. 

 

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo