Disco Logo
Cargando...
Falleció Raúl de la Fuente, la voz del narrador de Los Caballeros del Zodíaco
Su voz se va, pero sus cosmos permanecerán siempre con nosotros.

El 29 de Junio de 2021 se nos anunció desde las redes sociales que Raúl de la Fuente, actor de doblaje reconocido por darle voz al narrador de las temporadas más recordadas de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodíaco, ha fallecido a los 74 años de edad.

 

 

La causa de su muerte eran por complicaciones en las enfermedades que tuvo en el último tiempo. Esta noticia seguramente era sabida por algunos que seguían de cerca sus redes sociales, sus complicaciones comenzaron en febrero de 2018, a más menos un año de su última actuación de voz tras su retiro, cosa que fue mencionada por Salvador Nájar, actor de doblaje y voz del Capitán Harlock.

Se podría estimar que sus complicaciones se dieron precisamente en febrero de este año tras el anuncio de su nieto Axel Soreque Espinosa, fundador de ALRAXX FILMS, donde el Sr Raúl era uno de los directivos de la agencia y en el cual el logotipo fue hecho en su honor.

En redes sociales muchos lamentaron la partida del distinguido actor de doblaje, siendo recordado con mucho cariño no sólo por fanáticos, sino que también por otros actores de doblaje.

 

 

 

 

Entre los trabajos más memorables que tenemos en lista era que dio voz al característico narrador de Saint Seiya, además de darle voces externas a otros personajes en algunos capítulos y series dentro del mismo animé tales como Odín o Aldebarán de Tauro. 

Sin embargo, cabe destacar que para el mundo del cine, fue la voz del Agente Smith en Matrix, Sherlock Holmes/Basil en Policías y Ratones, el Soldadito de jueguete de Toy Story entre muchas más.

Enviamos fuerzas y buenas vibras a la familia del actor, como también informar que si están interesados en enviar palabras de despedida al actor de doblaje, pueden realizarlo tras este enlace.

http://wa.me/+524434826004

 

Que en paz Descanse, Sr Raúl, su voz se va, pero sus cosmos permanecerán por siempre

Por

Comparte este artículo