Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
¡Feliz cumpleaños Dragon Ball!
Hace algunos dias se celebró 35 años del manga creado por Akira Toriyama

En 1984, se lanzó por primera vez el manga de Dragon Ball, creado por el mangaka Akira Toriyama; que llegó a conquistar miles de corazones en todo el mundo.

 

¡Feliz cumpleaños Dragon Ball! En un 20 de noviembre como este, en el año 1984, Akira Toriyama lanzó por primera vez la historia del saiyajin llamado Son Gokú. Este manga japonés cumple 34 años y, hasta el día de hoy, sigue en emisión; pues se acaba de revelar la nueva saga que está a punto de comenzar.

Como ya se sabe, el manga Dragon Ball habla sobre las aventuras de Kakkaroto(O Son Gokú) y sus amigos, las cuales llegarían a la televisión 2 años años después. Primero sería en Japón, gracias a Fuji Television, para después, llegar a todos los rincones del planeta; conquistando miles de corazones.

El manga de Dragon Ball contiene 519 capítulos, recopilados en un total de 42 volúmenes; siendo Toei Animation, el encargado de separar las historias en Dragon Ball y Dragon Ball Z la cual recopilan todo el trabajo de Akira Toriyama.  

 

En la actualidad, la historia de nuestro héroe sigue en emisión como Dragon Ball Super, en la cual se desarrollará la nueva saga denominada "El prisionero de la patrulla galáctica"; que tomará lugar después de la película Dragon Ball Super:Broly, que se estrenará en Japón para el mes de diciembre.

Sin duda, la obra de Dragon Ball ha sido uno de los mangas más exitosos de todos los tiempos, cosechando millones de copias vendidas a nivel mundial. El trabajo de Akira Toriyama sirvió de inspiración para que, otros mangakas, se atrevan a crear sus propios animes, tales como One Piece, Naruto, Bleach, Fairy Tail, entre otros.

A continuación podrás ver las primeras y últimas páginas del manga de Akira Toriyama, Dragon Ball.

Las aventuras de Son Gokú por hacerse más fuerte y encontrar las esferas del dragón, han capturado a una generación entera y continúa en el presente atrayendo a más seguidores de esta enorme franquicia.

¡Shenlong te espera para cumplir sus deseos!

Déjanos en los comentarios qué ha sido Dragon Ball para ti.

 

Fuente: ANN

Por

Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka