Disco Logo
Cargando...
Fin de Mes Yaoi: Fuyu no Semi
Si no lo ha visto, ¿Cómo osa a definirse como Fujoshi/Fudanshi?

Siento que hay un montón de Yaoi que no recibe mucho amor y este no es nada diferente. Fuyu no Semi (En español, "Cigarra de Invierno") es un Shounen-Ai de tres OVAs del año 2007 sobre dos samurai de distintos clanes. La ambientación es el viejo Japón antes de que Tokio fuera conocido como Tokio durante la era Meiji.

 

La serie comienza con Touma Kusaka y su "amigo" Masanoshin Aizawa corriendo de una situación complicada. Unos matones deciden prenderle fuego a una de las instalaciones del clan rival mientras que el par mencionado queda a la deriva ya que los miembros de ese clan se aproximan al ardiente lugar y sabemos como funcionan las excusas infundadas en el odio, así que naturalmente deciden correr por sus vidas. Detrás de ellos estaba Keiichirou Akizuki, que era un samurai de la nobleza. Tras perseguirlos llegan al borde de un acantilado y cuando finalmente Akizuki los acorrala, esperaba que Kusaka sacara su espada, pero este evita desenvainar.

 

Definitivamente fue una escena de amor a primera vista. Era demasiado obvio tras ver como Akizuki y Kusaka se quedan mirando mientras Aizawa ya no estaba y Kusaka cae tras él en dirección al océano. Adelantando la historia, unos años después se vuelven a encontrar mientras el mundo parecía ir cambiando y Kusaka no quería quedarse atrás. El único problema era que su clan completo (Chôshû) pensaba y se sentía diferente en cuanto a la apertura de Japón hacia el mundo y al punto de vista de Kusaka, por lo que este suele encontrarse a si mismo pensando de manera totalmente opuesta. Touma cuando quiere aprender inglés por su cuenta, se encuentra con Keiichirou quien ya estaba estudiando el idioma y se convierte en su profesor. Tras compartir muchísimas horas juntos en secreto para aprender y compartir sus pensamientos e ideas, dándose cuenta que tenían muchas cosas en común, ¿Qué más podían hacer que enamorarse?

 

Después de eso, Kusaka obtiene una oportunidad para viajar a estudiar a Inglaterra y no duda en aprovecharla, tras darse cuenta que no encaja en lo más mínimo en su clan. Y mientras la pareja se encuentra separada, se desata la guerra civil en Japón. Al volver desesperado al campo de batalla, Kusaka se encargaba de buscar el cuerpo de su amado entre los cadáveres... hasta que lo encuentra con vida, pero con una pierna menos. Nuestro protagonista vivía esperando encontrarse con el cuerpo de Akizuki sin vida, pero viendo la situación actual, ¿Cómo podría dejarlo ir? ¿Acaso puede dejar morir a la única persona que ha amado? No. Kusaka no era tan fuerte, por lo que decide hacer lo que sea por mantenerlo con vida, sin importar si eso implicaba asesinar miembros de su clan... pero sabemos como es la vida del samurai. Una vida basada en el honor, el cual Keiichirou sentía que había perdido. Se odiaba a si mismo por ser tan débil y no poder arrebatarse la vida por amar tanto a Kusaka.

 

Siendo honesto, usualmente amo los finales felices y aunque este no posee uno, me hallo muy satisfecho. El director Yoshihisa Matsumoto (Involucrado en varios animés como Air Gear, Black Clover y Cyborg Kuro-chan entre otros) hace un trabajo muy elegante con la historia creada por Youka Nitta. El dibujo es muy similar a Haru wo Daiteita, sin mucha sorpresa. La historia es corta y muy fácil de entender, ya que no deja dudas en el aire y eso se aprecia.

En la entrada anterior de esta columna, hablábamos de como el sexo no consensuado y el amor no correspondido son parte habitual de las OVAs y series Yaoi... pero en esta ocasión, ambos elementos no son siquiera tema en la historia. Agrega a este tema dos hombres guapos, un contexto complicado y elementos literarios extraidos directamente de Romeo y Julieta... y te encuentras con una maravilla animada que no puede faltar en tu lista de series vistas antes de morir (Como buen fudanshi o buena fujoshi).

¿Ya la viste? ¿Te ha gustado? ¿Aún no ves esta obra de arte?
Esperamos tus comentarios al respecto en la cajita de acá abajo.
Fuera del aire, nos vemos a fin de mes.
¡Hasta pronto!

Por

僕が正義だ!
Comparte este artículo