Disco Logo
Cargando...
Final Fantasy IX tendrá una serie animada para niños
Una sorpresiva noticia a días del 21 aniversario del juego.

Final Fantasy IX será por seguro de uno de los títulos de la PlayStation favoritos para muchos y especialmente para su servidor. Aunque algunos consideren el VII o el VIII como mejores juegos en la consola, la novena entrega guarda un ángel en su entorno; sus carismáticos personajes, pero por sobre todo en su historia con su mensaje reflexivo sobre la vida y la muerte.

Ahora, ¿Qué pasaría si te dijera que este clásico de Final Fantasy va a tener una serie animada enfocada al público infantil entre 8 y 13 años?

Así es, el día 23 de junio de 2021, la productora francesa, Cyber Group Studios, anunció la adaptación de este gran juego para la televisión. Después de un acuerdo con Square Enix y Pierre Sissmann, el CEO de la productora, han declarado que están "poniendo los toques finales en el proyecto biblia".

 

 

Aunque no han dado detalles de cuántos episodios se emitirían o la fecha de lanzamiento, el CEO del estudio apuntaba que iba comenzar la producción del show a finales de este año o a inicios de 2022.

Las animaciones francesas puede que no sean del todo familiares para el mundo y sobre todo para los fanáticos de este título que puede que rondemos por los 25-35 años por lo menos, pero según se ha visto, Cyber Group Studios ha tenido una excelente recepción para la audiencia infantil de Europa.

Pero para curiosidad de todos, este estudio ha trabajado con Square Enix tiempos atrás con la serie de Mini Ninjas, que está basada en el juego de Square del mismo nombre, en donde Cyber Group Studios fue productor ejecutivo para su serie animada en el año 2015.

Sissmann junto a la COO del estudio, Dominique Bourse, citaron lo siguiente en un reporte en la Animation Magazine para el 21 de Junio de 2021. 

 

"Nos sentimos honrados y entusiasmados de participar con nuestros amigos de Square Enix en una gran aventura ", dice la pareja en una declaración preparada." La oportunidad de llegar a una multitud tan grande con cientos de millones de fanáticos en todo el mundo, así como un nuevo público de niños y adultos es un desafío inmenso del que nos sentimos extremadamente orgullosos. Es un sueño hecho realidad para nuestros equipos en Francia y en los Estados Unidos y ya estamos deseando crear una gran pieza de entretenimiento que respete esta fantástica marca."

 

No cabe duda que Final Fantasy IX es uno de esos juegos que merece darle tiempo para adentrarte y un título que vale la pena de tener una serie, con personajes tan carismáticos, un estilo de fantasía y una estética tan vibrante que podrá llamar la atención a los más pequeños. 

Aunque claro, quedan preguntas por cómo resolver, puesto que el título aunque está clarificado como T para mayores de 13 años, encuentro posible que puedan tocar de buena manera los tópicos de esta historia repartida en 4 discos, llena de momentos duros, cuestionamientos sobre el origen del ser viviente y su existencia, principalmente por Yitán Tribal o Vivi Ornitier quienes forman parte de ese mensaje.

La recepción del público ha sido bastante dispersa, con fanáticos cuestionándose sobre el contenido del juego y que no sería correcto para niños de 8 años, entre otros el cómo llevarán a cabo la adaptación. Los fanáticos tienen expectativas muy dispersas, pero puedo destacar el comentario de Geraru, un Youtuber enfocado en el contenido de Final Fantasy y un ávido fan de la novena entrega.

 

 

Sin embargo, quedan los fanáticos veteranos que se encuentran felices porque podrán disfrutar de una serie que ha marcado algo importante en sus infancias o para nuevos fanáticos que conocieron el juego gracias a las adaptaciones del juego a diversas plataformas como Steam o Nintendo Switch. 

Pero cabe destacar las publicaciones a través de los Fleets de la cuenta del mangaka Kohei Horikoshi, autor de la afamada serie de Boku No Hero Academia. Para conocimiento popular, Horikoshi es un gran fanático de Final Fantasy IX, habiendo dedicado un fanart el 2003 y tras el anuncio dedicó un par de bocetos, siendo el primero de Yitán, la Princesa Garnet y el mago negro Vivi.

 

 

Mientras que en el segundo dibuja al personaje de Freya Crescent en donde deja un comentario sobre lo que piensa de esta adaptación, cito:

 

"FF9 es mi juego más preciado en mi vida, así que cuando escuché las noticias de la adaptación animada, mi corazón saltó. Quiero ver esa danza tan peculiar de Freya en forma animada. ¡Estoy muy feliz!"

 

 

 

Para la curiosidad de quienes quieran saber a qué se refiere con la danza de la dragotina, les dejo el enlace a la escena.

 

 

 

Esperemos que la adaptación pueda cumplir con las expectativas del público adulto prioritariamente, seamos optimistas y no creamos en esa opinión negativa de que las producciones francesas o de occidente arruinarán la serie. 

Tengo fé que lo harán bien.

Por

Comparte este artículo