Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Fuertes rumores y leaks sobre posible edición de Nintendo Switch Pro
La nueva revisión de la consola saldría según rumores para comienzos de 2019

Y es que hace un par de horas, muchos Nintenderos han dado su opinión ante esta posible noticia. 

Nintendo Switch Pro llegaría para su venta a comienzos de 2019 según filtraciones de leakers. Cosa que no puso muy contentos a seguidores de la gran N ya que la consola original recién lleva año y medio de venta oficial. 

Resultado de imagen para nintendo switch xl

Todo parte con los post a través de Twitter del insider Marcus Sellars, que ha publicado recientemente esta delicada información. 

Con todo esto puesto sobre la mesa, estaríamos frente a una nueva versión de la consola que recién lleva 1 año y medio desde su lanzamiento, y consigo a traído todo tipos de comentarios tanto positivos como negativos hacia la empresa. Pero, ¿qué hay detrás de todo el escenario que se especula?

Según Sellars, la Nintendo Switch Pro vendría con 8gb de Ram, 128 GB de almacenamiento (contra los 32 actuales), y lo más interesante de todo... la consola estaría re escalando en gráficos 4K, a diferencia de los 1080p que la consola alcanza en su modo Dock. Otro dato técnico es sobre que la consola estaría portando el chip Nvidia Tegra X2, que sería mucho más potente a la hora de alcanzar los gráficos como de consolas de la competencia, junto con esto, Nintendo Switch Pro también contaría con servicio de streaming via Twitch. Pero, ¿recuerdan la posición de Nintendo respecto a cuál era su objetivo con Nintendo Switch? ellos no querían competir directamente contra empresas como Sony o Microsoft en cuanto a niveles de gráficos, sino que ellos buscaban innovar en sus productos y en la manera original en que ellos entregan sus juegos. Pero solo habrá que esperar a que Nintendo se pronuncie oficialmente, ya que esto podría afectar de gran manera las ventas navideñas que se aproximan.

Como datos extra, hace unos meses hemos tenido cambios en la presidencia de Nintendo, pasando de Tatsumi Kimishima a Shuntaro Furukawa. ¿Será que esto pueda ser producto de alguna decisión del nuevo presidente? o si bien, esta nueva versión entraría directamente para combatir de golpe la piratería que ha sufrido Nintendo recientemente a sus consolas. 

Como sea, personalmente, creo que esto sería una decisión muy apresurada por parte de Nintendo, ya que como hemos visto en versiones de la Nintendo 3DS, sus re ediciones mejoradas salieron muchos años después respecto a su primer lanzamiento (2011 como nacimiento de 3DS, y su versión NEW en 2015). 

Para finalizar, en el Twitter se menciona que las empresas Third Parties, estarían produciendo juegos de ser así en 4K para la versión Pro, y Nintendo lanzaría sus juegos para ambas plataformas...

¿Qué opinan ustedes ante este rumor? dejen sus comentarios! 

Por

guitarrista, amante de la música y las artes. visual kei follower since 2007
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka