Disco Logo
Cargando...
Fundador de Ufotable ha sido sentenciado por evasión de impuestos
La resolución de este caso ha llegado a su fin.

Si has seguido este caso en Shinka, probablemente te habrás enterado de Hikaru Kondo, fundador de Ufotable, la compañía responsable de varios títulos de ánime populares, siendo la más resaltante en este último tiempo 'Kimetsu no Yaiba', había sido llevado a la corte por los cargos de evasión de impuestos y fraude al fisco. Arriesga consigo una sentencia de 20 meses en prisión, cosa que puede aumentar de confirmarse otras acusaciones.

El día 10 de noviembre de 2021, se hizo oficial el veredicto de la Corte del Districto de Tokyo, siendo en definitiva la sentencia de 20 meses de prisión junto una sentencia suspendida de 3 años más. Los cargos verificados han sido el violar el Acta de Tarifas Corporativas.

 

 

Siendo encontrado al acusado culpable de evadir alrededor de 138 millones de yen ($1.25 millones de dólares) en tarifas. Por supuesto, la productora liberó a su tiempo una declaración abarcando la problemática a mano y eventualmente manifestaron unas disculpas a los fans. En dichas declaraciones dijeron:

"Hoy, nuestra compañía y un representante han sido condenados de violar las leyes de tarifas corporativas. Nos disculpamos sinceramente con nuestros fans quienes han estado apoyado nuestros trabajos, así también a todas las partes involucradas, por cualquier preocupación o inconveniente causado por esto. Tomaremos este incidente como una oportunidad para esforzarnos en asegurar nuestro cumplimiento con las leyes y regulaciones, así también un manejo apropiado para crear un ambiente productivo que sea sostenible para crear mejores obras."

El estudio fue multado con 30 millones de yen ($265.000 USD), y ellos han confirmado que el pago será hecho post-veredicto. Los reportes sugieren que Kondo ha pasado el dinero de las ganancias de los cafés que posee Ufotable a una caja fuerte en su casa. Implicando que ha hecho fraude al fisco con los reportes de las tarifas correspondientes a 2015, 2017 y 2018.

También se revela que el fundador supuestamente ha evadido el pago de 28 millones de yen ($250.400 USD) en la tarifa de consumo, como también otros 109 millones de yen ($990.400 USD) en tarifas corporativas. La declaración en la corte también reveló que su esposa, quien era contadora para la compañía, ha rechazado el haber archivado falsos reportes. Significando que las intenciones de Hikaru sobre evadir impuestos o hacer fraude eran de su propia maquinación.

Por

Diseñador Gráfico y Artista. Escritor en Shinka desde 2016. Apasionado por el reportaje y los videojuegos.
Comparte este artículo